imagotipo

Trump ordena el envío de la Guardia Nacional a la frontera con México

  • El Sol de México Online
  • en Mundo

WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dispuso la movilización de la Guardia Nacional en la frontera con México para evitar el ingreso de inmigrantes ilegales, anunció la Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen.

"El Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Interna han sido orientados a trabajar con los gobernadores para desplegar la Guardia Nacional en nuestra frontera sur, para ayudar a la patrulla fronteriza", dijo Nielsen en la Casa Blanca.

La funcionaria estadounidense confirmó que este mismo miércoles firmará la orden para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera sur de EU.

"Es tiempo de actuar", subrayó.

Aunque aclaró que la Guardia Nacional realizará actividades de apoyo y no policiales, ya que el gobierno estadounidense ha esbozado una legislación para afrontar la crisis migratoria.

Un día después Donald Trump cumplió su amenaza de militarizar la frontera con nuestro país, aplicar “mano dura”, debido a lo que considera la poca efectividad de México para frenar la inmigración ilegal.

Y principalmente irritado por la caravana de migrantes centroamericanos llamada "Viacrucis Migrante" que recorre México y pretendía llegar a la frontera norte.

La caravana arrancó el 25 de marzo en Tapachula, Chiapas, con aproximadamente mil 500 personas, y se encuentra en estos momentos en Oaxaca, pero ante la reacción de Trump, han desistido de llegar hasta la frontera y concluirá su periplo en la Ciudad de México.

Caravana de inmigrantes desiste de llegar a la frontera con EU tras amenazas

Esta mañana, Trump había advertido que hoy su gobierno tomaría “fuertes medidas” sobre inmigración. "Nuestras Leyes Fronterizas son muy débiles, mientras que las de México y Canadá son muy fuertes. El Congreso debe cambiar estas leyes de la era de Obama, y otras, ¡AHORA MISMO! Los demócratas se interponen en nuestro camino: quieren que la gente ingrese a nuestro país sin control … es un ¡CRIMEN! Tomaremos medidas enérgicas hoy”, escribió en Twitter.

Por su parte, el gobierno mexicano, a través del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, solicitó a Estados Unidos que clarifique el anuncio de Donald Trump sobre el uso del ejército en la frontera sur.

“El gobierno de México definirá postura en función de dicha clarificación, y siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional”, señaló el canciller, quien este día se encuentra en Washington para reunirse con Jared Kushner, asesor senior y yerno del presidente Trump, en seguimiento a la agenda de encuentros de alto nivel.

||Con información de AFP y Reuters||

Roban en el nuevo estadio de béisbol

Roban en el nuevo estadio de béisbol

Un individuo implicado en el robo a instalaciones del nuevo estadio de beisbol ubicado en el bosque de la ciudad de la avenida Nuevo León y la calle 7, fue detenido por agentes de Policía y Tránsito Municipal en posesión de artículos producto del ilícito. Fue este fin de semana

Fredy Mejía

local

Pedirá análisis de polémicos pozos

Pedirá análisis de polémicos pozos

Recibe diputado plurinominal expediente de los agricultores sanluisinos y petición para que se abra el debate

Promueven el autoempleo de campesinos

Promueven el autoempleo de campesinos

Supervisan los resultados de la entrega de módulos de gallinas y huertos a residentes del valle de San Luis.

Pide evitar las descalificaciones

Pide evitar las descalificaciones

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN aseguró que “hablar mal de alguien es hablar peor de uno mismo”.

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Lorenia Valles dijo que cumplirá las promesas que hizo en campaña de trabajar en beneficio de los sonorenses

Hay vacunas anti influenza

Hay vacunas anti influenza

Poco más de 36 mil dosis de vacuna contra la influenza se tienen a disposición de la población sanluisina en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora

destacados

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país

Puebla cierra ciclo gubernamental con cinco ediles asesinados

Puebla cierra ciclo gubernamental con cinco ediles asesinados

Un total de catorce de los 217 presidentes municipales no logró concluir los 4 años y 8 meses de administración