imagotipo

Veganos radicalizados amenazan a Francia

  • AFP
  • en Mundo

La tensión entre veganos y carniceros en Francia se incrementó este viernes después de que el gremio de carniceros anunciara que contratará a guardias para proteger sus comercios frente a eventuales acciones de asociaciones veganas este fin de semana.

El presidente de los carniceros del departamento del Norte indicó que recurrirá a una "empresa de seguridad privada" para proteger sus comercios frente a eventuales actos de vandalismo de asociaciones veganas este sábado.

"Cuatro asociaciones veganas anuncian acciones contra nuestros comercios" el sábado y "no es posible que no reaccionemos y esperemos tranquilamente sus acciones o que cerremos nuestras empresas para protegernos", afirmó Laurent Rigaud en un comunicado.

"Por eso, vamos a proteger nuestras empresas con una sociedad de seguridad privada. (…) Es necesario", añadió el responsable.

Desde inicios de año, la Confederación francesa de carnicería y charcutería ha denunciado doce casos de comercios vandalizados por antiespecistas, personas que se oponen a cualquier tipo de jerarquía entre especies, especialmente entre el ser humano y los animales.

En la región de Hauts de France, en el norte del país, siete carnicerías fueron rociadas con sangre falsa en abril; y en una carnicería y una pescadería se rompieron los vidrios y en la fachada se pintaron inscripciones de "stop al especismo", constató la AFP.

Seis personas fueron detenidas a inicios de septiembre por presuntamente haber participado en actos de vandalismo contra carnicerías y pescaderías en Lille, en el norte de Francia.

Entre mayo y agosto, nueve negocios incluyendo carnicerías, pescaderías, una tienda de quesos y un McDonald's fueron vandalizados; se rompieron sus vitrinas y se les pintaron eslóganes en sus escaparates.

En mayo, después de un ataque a una carnicería del centro de la ciudad, la alcaldesa de Lille, Martine Aubry, había manifestado su "consternación", y la ciudad se constituyó en parte civil del caso.

Según una fuente cercana al caso, la policía encontró a los sospechosos "gracias a evidencia ADN y a vigilancia telefónicas". También hubo órdenes de allanamiento de sus domicilios.

El periódico regional La Voix du Nord indica que se trata de cinco mujeres y un hombre de entre 22 y 54 años.

"Cinco de los seis detenidos fueron liberados el lunes, y una persona deberá comparecer ante los tribunales", indicó a la AFP la fiscalía de Lille.

El anti-especismo, adoptado por los veganos, rechaza la jerarquía establecida entre los humanos y las especies animales que resulta en el consumo de estos últimos por los primeros.

La serie de ataques llevaron a la confederación de carniceros a pedir protección a las autoridades.

A medida que los hábitos alimenticios cambian en Francia, un país tradicionalmente carnívoro, la venta de carne ha disminuido.

Recientemente, el parlamento adoptó una propuesta para incluir al menos una opción vegetariana para las cantinas escolares.


Previamente una congregación de carniceros solicitaron la protección de la policía francesa el ministro del Interior, Gérard Collomb, frente a los ataques y la "violencia" que sufren por parte de grupúsculos veganos

anticarne.

Hallan a cafre que chocó una estructura

Hallan a cafre que chocó una estructura

El responsable del choque contra la estructura de material ubicada en la entrada principal del fraccionamiento Chulavista III fue hallado en el interior a causa de que su auto dejó manchas de aceite hasta su domicilio. Los hechos ocurrieron como a las 21.30 horas y la unidad responsable es Dodge

Fredy Mejía

local

Desea Ayuntamiento reactivar el Centro

Desea Ayuntamiento reactivar el Centro

Reitera Secretario que hay posibilidad de que empresa nacional se establezca en el antiguo edificio de Dorian´s

Hoy inicia “Poetas Migrantes”

Hoy inicia “Poetas Migrantes”

Todo está listo para dar inicio al XI Encuentro Internacional de Poetas Migrantes que se realizará del 18 al 21 de octubre, dentro del cual se rendirá un homenaje para reconocer al escritor y pintor, Manuel Cuen Gamboa.

Aumenta atención a inmigrantes en refugio de Yuma

Aumenta atención a inmigrantes en refugio de Yuma

Crece demanda de solicitudes de asilo, tanto en la aduana, como al entregarse a Patrulla Fronteriza, confirman autoridades

En San Luis hizo realidad el sueño de ser empresario

En San Luis hizo realidad el sueño de ser empresario

Tacos Del bajío fue fundado en 1985 en la Calzada Constitución entre las calles Primera y Segunda

Mujer requiere apoyo en la etapa de la menopausia

Mujer requiere apoyo en la etapa de la menopausia

La menopausia es la etapa de la vida de la mujer que se caracteriza por el fin de la menstruaciA?n y por el comienzo de otra conocida como climaterio, es la transiciA?n entre el periodo fA�rtil y la vejez.

destacados

Trump amenaza con cerrar frontera con México si continúa la caravana de migrantes

Trump amenaza con cerrar frontera con México si continúa la caravana de migrantes

El presidente de EU aseguró que si la caravana de migrantes continúa la frontera con México será cerrada

Por falla, avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en AICM

Por falla, avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en AICM

La tripulación del vuelo, que iba de Monterrey a Panamá detectó la falla y activó los protocolos de seguridad

Pide PGR 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach

Pide PGR 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach

Juan Carlos Moreno Ochoa, "El Larry" ja sido señalado como el actor intelectual del asesinato de la periodista

Tribunal peruano libera a Keiko Fujimori

Tribunal peruano libera a Keiko Fujimori

Luego de permanecer detenida por ser acusada de recibir dinero de la constructora Odebrecht

Banco Azteca opera tarjeta del Bienestar para apoyos sociales

Banco Azteca opera tarjeta del Bienestar para apoyos sociales

LA?pez Obrador confirma el acuerdo con el grupo de Ricardo Salinas Pliego