Acribillan al comandante de vehículos Robados

Aunque fue trasladado rápidamente a un hospital local, los médicos no pudieron salvarle la vida porque los disparos le afectaron el corazón y otros órganos vitales.

Fredy Mejía

  · miércoles 10 de julio de 2019

Por avenida México y calle 25 fue atacado a balazos el comandante Daniel, encargado del Grupo de Atención a Robo de Vehículos, por individuos que huyeron a bordo de un auto Chevrolet Malibu color blanco. falleció a los minutos en el hospital

El oficial Daniel Armenta Santos, encargado del grupo de Atención a Vehículos Robados fue asesinado cerca de la medianoche del martes por individuos que viajaban en un automóvil Chevrolet Malibú color blanco, a la altura de la avenida México y calle 25, donde al parecer acababa de dejar a un compañero por haber terminado el turno de trabajo.

Armenta Santos, egresado del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial acababa de cumplir 21 años de trabajo dentro de la corporación, de los cuales los últimos 7 estuvo encargado del GARV y había mantenido baja la estadística en el robo de autos y muy alta la recuperación de vehículos que fueron hurtados en esta ciudad y otras partes del país.



El alto mando lo consideraba como muy trabajador ya que constantemente cambiaba las estrategias de vigilancia para combatir el robo de autos, manteniendo la mayoría de las veces filtros de vigilancia a la altura del puente Río Colorado.

Fue aproximadamente a las 12 de la noche en el momento que fue activado el código rojo, dándose instrucciones a todas las unidades en servicio de instalar filtros en las principales salidas de la ciudad, en busca del auto descrito por el oficial Armenta, un Chevrolet Malibú color rojo, el cual finalmente fue localizado abandonado a la altura de la avenida Colima y calle 20, colonia Jalisco. Se le apreciaron daños por disparos.



Los vecinos manifestaron que no se dieron cuenta de la o personas que lo dejaron ahí.

En la clínica de la calle 7, el personal médico hizo todo lo posible por salvarle la vida, pero consideró que al ser llevado ya no contaba con signos vitales.

Mientras el comandante estuvo en quirógrafo, la clínica estuvo acordonada por policías municipales y policías estatales.

Del lugar del ataque, avenida México y calle 25, fueron asegurados casquillos calibre 7.62 por 39 para “cuerno de chivo”.

Según las primeras investigaciones el oficial Armenta puso atención al auto Chevrolet Malibú color blanco porque había pasado algunas veces, pero de manera sorpresiva al encontrarse en la patrulla, fue atacado y a la vez trató de defenderse, pero fue alcanzado por varios proyectiles.