Arrestan pareja surtida de droga

Durante fuerte patrullaje a cargo de la BOM en la colonia Solidaridad, tras espectacular persecución

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · lunes 23 de marzo de 2020

Una pareja fue detenida por la BOM al serle asegurados varios envoltorios de marihuana, heroína y "crystal" / Cortesía | Policía Municipal

Una pareja fue capturada ayer en la madrugada en la colonia Solidaridad durante operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), al encontrársele en su poder varios envoltorios conteniendo “crystal”, marihuana y heroína.

Fue identificada como Oscar Eduardo “N” y Carmen “N”, ambos de 20 años de edad, con residencia en esta ciudad, quienes fueron sorprendidos a bordo de un automóvil.

Los hechos ocurrieron como a las 2 de la mañana, en el momento que detectaron policías municipales y militares el auto sospechoso, Volkswagen Jetta 2005, color azul, con placas del estado de California.

Porque a los militares y elementos de Policía y Tránsito Municipal se les hizo sospechoso el vehículo que transitaba velozmente, inmediatamente le marcaron el alto con códigos y sirena, pero el conductor se negó a parar, provocando así intensiva persecución a la altura de la avenida Mazatlán y calle 47, la que finalizó a la altura de la avenida Amapolas y calle 47, donde fueron rodeados.

ARRESTO Y REVISIÓN

El conductor Oscar Eduardo y su acompañante Carmen fueron inmediatamente sometidos y durante la revisión de rutina, nada ilegal se les encontró entre sus ropas.

Posteriormente la inspección continuó en el automóvil, donde localizaron en el interior varios envoltorios, 8 conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, 17 con sustancia similar a la heroína, 17 más con metanfetamina y 3 con sustancia granulosa de que de momento se ignora que tipo de droga sea.

Durante la investigación policíaca, ninguno reveló la identidad y paradero de la persona que les surtió el enervante.

Ambos detenidos posteriormente fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se habrá de aclarar su situación legal.