Atrapan joven buscado por la PGR en el valle de SLRC

Contaba con una orden pendiente de reaprehensión por delitos “Contra la salud”

Fredy Mejía

  · martes 30 de octubre de 2018

La policía municipal localizó en el valle local a Luis "N que contaba con orden de reaprehensión por el delito contra la salud expedida por un Juez Federal. / Foto: Fredy Mejía

La Policía municipal aseguró este fin de semana a una persona que era requerida por autoridades federales, al atender una llamada ciudadana que reportaba a un individuo sospechoso, que husmeaba en domicilios ubicados en el Ejido Islita, en el Valle de San Luis.

La detención se registró luego que los agentes del Grupo de atención a Robos (GAR) realizaban un recorrido de vigilancia en la franja rural y fueron alertados vía radio de un reporte recibido en la central de C5i, donde señalaban a un individuo sospechoso y al parecer intoxicado con alguna sustancia.

Al abocarse el operativo al lugar del reporte, observaron a la altura de la avenida Barracos y calle Primera, a un individuo que reunía las características de la vestimenta reportada, quien al ver las unidades oficiales intentó darse a la fuga a fuerza de piernas entre las parcelas, logrando darle alcance a pocos metros.

El individuo se identificó con el nombre de Luis “O“, de 24 años de edad y residente de este municipio, a quien se le procedió a practicarle una revisión corporal, localizándole un envoltorio chico con contenido de droga, refiriendo el mismo que era para su uso personal.

Procediendo los agentes a asegurarlo y comunicar sus datos generales al Departamento de Laboratorio y Criminalística para su verificación en las plataformas de datos, para verificar antecedentes penales o algún requerimiento judicial.

Comunicando el supervisor que el nombre en consultado en los archivos, tiene una orden pendiente de reaprehensión por el delito de “Contra la salud”, girada el día 15 del mes de agosto del año 2017, expedida por el Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Baja California.

Posteriormente Luis “O” fue trasladado a las oficinas locales de la Procuraduría General de la República, para los fines legales correspondientes.