Autoridades siguen buscando a la persona que abandonó rifle en auto robado

Sospechan las autoridades que se refugió en el valle de Mexicali, tras evadir uno de los filtros instalados en Luis B Sánchez, por grupo operativo

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · lunes 5 de septiembre de 2022

Las autoridades hasta el momento no han logrado dar con el paradero / Fredy Mejia | Tribuna de San Luis

A pesar de la movilización policíaca desplegada en el valle, por la fuga de un sospechoso que abandonó un vehículo con reporte de robo dejando en el interior un rifle AR-15 la noche del sábado próximo pasado, hasta el momento no ha sido ubicado.

Te podría interesar: Mientras visitaban las tumbas de sus familiares, les roban sus pertenencias

El grupo operativo conformado por autoridades de los tres niveles de gobierno, realizó recorridos en prácticamente todos los poblados rurales, por lo que llegando a Luis B. Sánchez instalaron filtros en las calles de mayor afluencia vehicular, todo con el fin de dar seguridad a los residentes.


Cortesía | DSPM


En el momento de estar patrullando las colonias del poblado, se dieron cuenta que a la altura de la calle Vicente Guerrero, el conductor de un vehículo, hizo maniobra peligrosa al dar vuelta en “U“, para enfilar hacia la calle Geranios, con intención de evadirlos.

Apagaron los Bomberos Voluntarios fuerte incendio de basura ocurrido en una casa abandonada / Cortesía | Bomberos

Inmediatamente los uniformados se movilizaron con intención de detenerlo para investigación, dándose cuenta así que, a los pocos metros el conductor abandonó el auto sobre el arroyo de circulación para perderse entre las casas cercanas.

Al revisar la camioneta Renault, tipo Duster, color dorado, con placas de Baja California, localizaron en el interior 1 rifle, marca Colt al parecer calibre .223 con su cargador abastecido.

Al verificar los números de ensamble del vehículo con los oficiales de enlace de C4 Mexicali y del Grupo de Vehículos Robados, les comunicaron que los dígitos arrojaban reporte de robo vigente, asentado el día 30 de mayo del año 2019 en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Posteriormente el vehículo y arma de alto poder fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para los fines legales correspondientes.