Cae en el valle un sujeto armado

Se le encontró una escopeta y cartuchos útiles después de que se le detectara demasiado sospechoso frente a la telesecundaria del ejido Lagunitas.

Fredy Mejía

  · jueves 7 de marzo de 2019

José "N", de 35 años, detenido armado en el ejido Lagunitas. / Cortesía

Durante rápida movilización policíaca ante reporte de que fue detectado un tipo armado en zona escolar del poblado del ejido Lagunitas, fue capturado José “N”, de 35 años de edad portando una escopeta calibre .12 y cartuchos útiles.

Una denuncia ciudadana señalaba a un individuo sospechoso asomándose al plantel escolar “Telesecundaria 262“.

Los hechos se registraron durante los primeros minutos de este martes, luego que agentes municipales comisionados a la vigilancia de la mancha urbana realizaban un recorrido preventivo en sectores del Ejido Nuevo león, teniendo conocimiento de la central de mando en torno a que ciudadanos señalaban a un individuo a bordo de una bicicleta husmeando en un plantel escolar que ya ha sido afectado por robo y vandalismo.


Fue a la altura de la avenida Pioneros entre las calles 7 y 8, donde observaron a un individuo conduciendo una bicicleta tipo montaña que reunía las características del reportado, quien al ver la unidad oficial intenta darse a la fuga acelerando su marcha en dirección a los terrenos de cultivo, quien trataba de esconderse en unos arbustos aprovechando la oscuridad de la noche.

Al ser ubicado, los agentes observaron que cubría con su cuerpo una cacha al parecer de un arma de fuego larga, asegurando en el lugar a quien se identificó con el nombre de José “N“, de 35 años de edad, con domicilio en Lagunitas.

Gabriel Michael Scott, considerado miembro de "La mafia mexicana" fue detenido en esta ciudad por robo a mano armada en área de Phoenix, Arizona.


Le aseguraron la escopeta calibre 12, en cuya inspección de seguridad se pudo constatar que estaba abastecida con 4 cartuchos útiles.

El arrestado y las evidencias aseguradas fueron trasladados en tiempo y forma a la Delegación central, certificado por el médico de guardia y posteriormente quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal.