Denuncian a marinos y municipales de cateo ilegal

Sin mostrar orden de cateo en el fraccionamiento Chulavista I causaron daños y robaron objetos personales de los moradores de la casa.

Fredy Mejía

  · viernes 7 de diciembre de 2018

Desorden dejado en la incursión de militares y policías municipales en la casa del fraccionamiento Chulavista I, ayer por la tarde./ Foto:Cortesía

La tarde del jueves, en el fraccionamiento Chulavista I tres patrullas de la Secretaría de Marina y de la policía municipal rodearon un domicilio y sin mostrar alguna orden de cateo ingresaron violentamente al inmueble y al no localizar lo que buscaban, se retiraron rápidamente tras amenazar a los moradores con sembrarle droga en caso de que denunciarán los hechos ante las autoridades.

Al menos fueron vistos dos policías municipales entre el grupo de uniformados que entraron a la casa, donde agredieron a la mascota y se apoderaron de objetos de valor de los moradores.

Se observan daños al marco de la puerta que fueron causados por marinos y policías municipales en el fraccionamiento Chulavista I, donde entraron sin mostrar orden de cateo./ Foto: Cortesía

Cortaron la cadena de la puerta principal, pateando la misma puerta, señalaron que iban en busca de droga ya que el inmueble había sido señalado como punto de venta.

En todo momento les gritaron que no los miraran a la casa. Varios vecinos se dieron cuenta de la incursión de los uniformados. Los afectados señalaron que tienen poco tiempo de estar habitando la casa.

Un total de 52 paquetes con un total de 59.18 libras de metanfetamina, eran escondidos por una mujer de 28 años, quien llevaba en el carro a su hija de 9 / Cortesía