/ viernes 20 de noviembre de 2020

Desconocidos estafan a personal médico

Hábilmente provocaron que les hicieran depósitos a varias cuentas bancarias, sin verificar la autenticidad de las amenazas de multas por parte de Hacienda

Lo que nunca se habían imaginado, empleados de instituciones de salud y de un negocio local, sin haber verificado primero las supuestas altas multas que les impondría supuestamente la Secretaría de Hacienda por no recoger a tiempo equipos enviados por servicio paquetería, depositaron en varias cuentas bancarias cantidades por 141 mil pesos.

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Presuntamente tarde se percataron que todo era falso, ya que todo fue por vía telefónica, tanto a celulares como a teléfonos fijos del negocio y del Centro de Salud.

Uno de los afectados fue el personal que opera en el Golfo de Santa Clara, reportando tardíamente el ilícito al 911.

Por lo anterior la Dirección de Policía y Tránsito Municipal nuevamente hace un llamado a empresarios, gerentes o encargados de personal, para que orienten a sus empleados y eviten la pérdida de dinero por engaños telefónicos.

La Policía Municipal da a conocer que la nueva modalidad de los estafadores es llamar a algún negocio establecido, informando que está por llegar un paquete y que se requiere de cierta cantidad para evitar multas y recargos.

Se identifican como licenciados, dan a conocer falsos números de cédulas profesionales y dicen trabajar para el SAT o Secretaría de Hacienda.

Una vez que los enganchan con una cantidad baja y que el depósito está hecho, vuelven a llamar y bajo nuevas amenazas de cierre de empresas o embargos, piden cantidades más altas.

En la última semana dos empresas dedicadas al ramo de la salud han resultado engañadas con 45 y 96 mil pesos respectivamente.

Los encargados de los negocios han resultado sorprendidos y realizan múltiples depósitos de cinco en cinco mil pesos en tiendas de conveniencia y en sucursales bancarias.

La Policía Municipal pide a los encargados del personal que expliquen a sus empleados que ese tipo de llamadas están relacionadas con engaños telefónicos.

Que siempre que eso ocurra cuelguen la llamada y reporten el hecho a sus superiores, además de que no realicen ningún depósito.

También hacen un llamado a los cajeros de tiendas para que alerten a la persona que realiza los depósitos, ante la posibilidad de un engaño telefónico.

Toda llamada sospechosa debe ser reportada al 911, para que se realice la respectiva investigación.

Lo que nunca se habían imaginado, empleados de instituciones de salud y de un negocio local, sin haber verificado primero las supuestas altas multas que les impondría supuestamente la Secretaría de Hacienda por no recoger a tiempo equipos enviados por servicio paquetería, depositaron en varias cuentas bancarias cantidades por 141 mil pesos.

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Presuntamente tarde se percataron que todo era falso, ya que todo fue por vía telefónica, tanto a celulares como a teléfonos fijos del negocio y del Centro de Salud.

Uno de los afectados fue el personal que opera en el Golfo de Santa Clara, reportando tardíamente el ilícito al 911.

Por lo anterior la Dirección de Policía y Tránsito Municipal nuevamente hace un llamado a empresarios, gerentes o encargados de personal, para que orienten a sus empleados y eviten la pérdida de dinero por engaños telefónicos.

La Policía Municipal da a conocer que la nueva modalidad de los estafadores es llamar a algún negocio establecido, informando que está por llegar un paquete y que se requiere de cierta cantidad para evitar multas y recargos.

Se identifican como licenciados, dan a conocer falsos números de cédulas profesionales y dicen trabajar para el SAT o Secretaría de Hacienda.

Una vez que los enganchan con una cantidad baja y que el depósito está hecho, vuelven a llamar y bajo nuevas amenazas de cierre de empresas o embargos, piden cantidades más altas.

En la última semana dos empresas dedicadas al ramo de la salud han resultado engañadas con 45 y 96 mil pesos respectivamente.

Los encargados de los negocios han resultado sorprendidos y realizan múltiples depósitos de cinco en cinco mil pesos en tiendas de conveniencia y en sucursales bancarias.

La Policía Municipal pide a los encargados del personal que expliquen a sus empleados que ese tipo de llamadas están relacionadas con engaños telefónicos.

Que siempre que eso ocurra cuelguen la llamada y reporten el hecho a sus superiores, además de que no realicen ningún depósito.

También hacen un llamado a los cajeros de tiendas para que alerten a la persona que realiza los depósitos, ante la posibilidad de un engaño telefónico.

Toda llamada sospechosa debe ser reportada al 911, para que se realice la respectiva investigación.

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