Dos residentes locales sufren extorsión

Desconocidos llamaron diciendo acerca de un sobrino detenido y una hija secuestrada

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · domingo 19 de junio de 2022

La policía inició investigaciones en relación a dos residentes locales que fueron extorsionados por teléfono / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Mas de 9 mil pesos, dos residentes locales depositaron en conocidas tiendas de conveniencia a números de cuenta de desconocidos, tras ser engañados en torno a que un sobrino había sido detenido por la Guardia Nacional y que una hija había sido secuestrada.

Todo quedó aclarado, cuando Guadalupe, de 67 años habló con su sobrino que reside en el estado de Sinaloa, quien le dijo que estaba bien en casa, mientras que Carlos, de 52 se tranquilizó cuando su hija llegó a la casa.

Podría interesarte: Cuatro jóvenes se encuentran bajo investigación por asaltos

Guadalupe, vecino de la colonia Sonora explicó ante elementos de Policía y Tránsito Municipal que le llamaron del número 33396176410, diciéndole un supuesto teniente de la Guardia Nacional en torno a que antes de llegar a esta ciudad, habían detenido a un sobrino con un arma de fuego.

La mañana del sábado, con las llantas hacia arriba quedó el pick up Chevrolet Silverado por la carretera Estatal número 40 San Luis-Golfo de Santa Clara / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Cuando ya había depositado 4 mil pesos de 5 mil que le pidieron, vía telefónica le pidieron otros 10 mil, por lo que, al no contar con dicha cantidad, optó por llamarle al sobrino, el cual le dijo que nada le había pasado, que estaba en casa.

Carlos, residente del valle local dijo que le hablaron del número 6632202050, diciéndole un desconocido que tenían a su hija secuestrada y que tenía que pagar 20 mil pesos por liberarla.

Tras decirle que no contaba con tanto dinero, fue a la tienda cercana para depositar 5 mil pesos, pero como se le apagó el teléfono, optó regresar a la casa para cargar la batería, llegando en ese momento su hija que manifestó estar bien, que nada le había pasado.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La policía pide a la ciudadanía que no se deje engañar con esos viejos trucos y con otros que ya han sido usados, que reporte al 911 toda llamada sospechosa, que personal especializado se hará cargo de todos los casos de intento de extorsión a fin de tratar de ubicar a los timadores.