En operativo logran encontrar a bebé desaparecida

ESto, tras fuerte investigación a cargo de autoridades de los tres niveles de gobierno

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · domingo 8 de mayo de 2022

La Fiscal del Estado de Sonora, licenciada Claudia Indira Contreras, acompañada de autoridades de los tres niveles de gobierno / Cortesía | Seguridad Sonora

La menor de 44 días de nacida Alison Guadalupe, sustraída de su domicilio en Nogales, Sonora, donde falleció la madre Adriana al parecer por fuerte dosis de droga que le suministraron y que afectó también a la abuelita Gabina, fue localizada en un domicilio de Agua Prieta, tras decidida acción a cargo de autoridades de los tres niveles de gobierno encabezados por la Fiscal del Estado de Sonora.

En menos de 24 horas, derivado de un operativo coordinado por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, fue posible dar con el paradero.

Podría interesarte: Quinceañero balea en riña a un vecino de 11 años

La menor de 44 días de nacida que fue sustraída mediante el engaño y falsa amabilidad de su domicilio en Nogales Sonora, tras privar de la vida a su madre, fue ubicada y recuperada en una vivienda particular de la ciudad de Agua Prieta, Sonora, por lo que, tras su rescate, se desactivó la Alerta Amber.

Hay tres mujeres detenidas bajo investigación.

La Fiscal General, Claudia Indira Contreras, viajó a Nogales, Sonora, acompañada de un equipo de investigadores y peritos especialistas en distintas disciplinas, para reforzar al equipo que ya había iniciado las primeras pesquisas, se realizaron peritajes de video a cámaras del C5i, de comercios y particulares, se hicieron también tomas de muestras para comparativas forenses.

Había expresado que no habría descanso para dar con el paradero de la menor y regresarla con bien, sana y a salvo, junto a su familia. Lo cual fue una realidad a menos de 24 horas del suceso.

Previo a la recuperación de Alison Guadalupe, la noche del sábado 07 de mayo, la Fiscal General ofreció una conferencia de prensa para exponer los avances del caso y explicar lo ocurrido la mañana en que la menor fue sustraída de su domicilio y su madre, Adriana, de 33 años de edad, privada de la vida.

“Desde el amanecer de ese día. se emitió una Alerta Amber, solicitando el apoyo de la comunidad para la localización de esta pequeñita, Alerta que ya se emitió también a nivel nacional”, señalaba la Fiscal General durante conferencia de prensa.

Las acciones de búsqueda se realizaron por tierra y aire en territorio nacional, apuntó, y se estableció la colaboración de los titulares del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo y Nogales y de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Además, se tuvo la colaboración de las líneas de autotransporte terrestre y aerolíneas con base de tránsito por Sonora, pues la prioridad era dar con el paradero de la pequeña, y resultaba indispensable la colaboración ciudadana.

La Fiscal General sentenció que: “La Fiscalía estatal no escatimará recursos científicos y tecnológicos para esclarecer el feminicidio de Adriana”, a quien privaron de la vida para llevarse a su hija.

La sustracción de Alison Guadalupe, ocurrió en la colonia La Mesa, de Nogales Sonora, donde las presuntas agresoras privaron de la vida a Adriana, de 33 años, madre de la bebé, y atentaron contra la vida de su abuela, Gabina, de 56.

Las víctimas habían tenido contacto con las probables responsable horas antes cuando las mujeres les ofrecieron raite luego de salir de un hospital, las llevaron a su casa en La Mesa y ahí las dejaron, posteriormente regresaron las dos mujeres y les llevaron comida con bebida, las cuales consumieron y perdieron el conocimiento.

Al despertar, Gabina se dio cuenta que estaba atada y observó que su hija también, pero ella estaba sin vida, logró desatarse y pedir ayuda, luego de percatarse que su nieta no estaba, personal de la Mesa Estatal de Seguridad acudió de inmediato para actuar con las consecuencias anteriormente descritas.

TEMAS