En riña de pandillas dan escopetazo a joven

Tres heridas por perdigones sufrió a la altura del pie derecho y solo aceptó que se le proporcionaran los primeros auxilios médicos.

Fredy Mejía

  · domingo 24 de marzo de 2019

Saúl Alejando "N", de 22 años, residente del fraccionamiento Chulavista III resultó lesionado por disparo de escopeta en un pie durante riña con pandilleros de "La 47", ayer sábado por la tarde.

En circunstancias hasta el momento no aclaradas por la policía, ayer tarde por avenida Tuxpan y calle 43, colonia Solidaridad integrantes de la pandilla de “Los Wonders” que residen en el fraccionamiento Chulavista III fueron atacados por los de la pandilla “La 47”, con saldo de un “Wonder” lesionado en un pie.

Saúl Alejandro “N”, de 22, presentó 3 heridas por perdigones en pie derecho, por lo que fue atendido por paramédicos de Rescate de Sonora Internacional.

En el momento que se había determinado que requería de ser trasladado al Hospital General, el afectado se negó, señalando que se encontraba bien y que se atendería en su domicilio.

Posteriormente explicó ante elementos de Policía y Tránsito Municipal que se dirigía junto con amigos a la casa de la mamá de uno de ellos, en el momento que fueron interceptados por varios pandilleros de “La 47”, quienes le tiraron barrio.

Al iniciar la riña uno de los pandilleros les hizo al menos 3 disparos con una escopeta, alcanzándolo a herir a la altura del talón del pie.

Luis Enrique "N", de 24 años, fue salvado por la policía en el momento que varios vecinos de la colonia Mezquite le estaban dando tremenda golpiza / Cortesía

Los agresores se dieron a la fuga al escuchar que se acercaban las patrullas, pero tras fuerte operativo en el que participaron policías municipales y estatales, así como de la Gendarmería de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional fueron detenidos tres sospechosos en la colonia México, pero no se les encontró el arma de fuego, negando que supieran quien la traía al momento de la riña.

Por tal motivo y a causa de que el lesionado dijo que no deseaba presentar cargos, los tres solo fueron puestos ante el Juez Calificador, para la sanción correspondiente.

A causa de este pleito entre pandillas, el grupo operativo policíaco intensificó el patrullaje en los fraccionamientos Chulavista y en la colonia Solidaridad, ya que temen que Saúl Alejandro, residente del Chulavista III y amigos traten de vengarse de la pandilla “La 47” que tiene su centro de operaciones en la colonia Solidaridad.

Esto es independiente a la vigilancia que desarrollan elementos de Policía y Tránsito Municipal comisionados en las delegaciones 3 central.