Tres individuos que recientemente fuertemente armados cometieron el delito de secuestro exprés en contra de igual número de migrantes que buscaban la forma de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, ya están vinculados a proceso y prisión preventiva.
Fueron identificados como Francisco Javier “N”, Omar “N” y Juan Alberto “N”.
Con base en los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), se obtuvo la vinculación a proceso en perjuicio de las tres personas, de identidades reservadas, cometido el pasado 8 de diciembre.
Dentro de la carpeta de investigación, se establece que Francisco Javier “N”, Omar “N” y Juan Alberto “N”, sorprendieron a las víctimas mientras se desplazaban por la avenida Carlos G. Calles, en las afueras de un hotel abandonado, donde los amenazaron con armas de alto poder, los privaron de la libertad y los llevaron a uno de los cuartos del lugar.
Los despojaron de sus pertenencias, así como de 2 mil 180 dólares estadounidenses, equivalentes a alrededor de 37 mil pesos, según el tipo de cambio de la fecha del ilícito, además, los privaron de su libertad por varias horas, amenazándolos de muerte si no entregaban más dinero.
En un momento dado, arribaron oficiales de Seguridad Pública Municipal, quienes lograron rescatar a las tres víctimas, detener en flagrancia delictiva a los probables responsables, a quienes les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra, una del calibre .40 y otra calibre 9x19, abastecidas con cartuchos útiles.
Te podría interesar: Autoridades investigan un asalto en expendio de la colonia Federal
En la Audiencia Inicial de Control de Detención los imputados obtuvieron prisión preventiva como medida cautelar y se otorgaron cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.
El procedimiento penal está en curso por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, que continúa recopilando datos de prueba con el objetivo de llevar a los tribunales a los presuntos participantes, para así garantizar el acceso a la justicia para las víctimas del delito.