Familia que perdió casa en incendio pide ayuda de la comunidad sanluisina

Luis Gutiérrez y su parentela piden apoyo, sobre todo por ropa para dos bebés de 12 y 18 meses de nacidos (niño y niña, respectivamente); dos niñas más de 3 años y un niño de 6

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · martes 26 de enero de 2021

Aspectos de la vivienda que sufrió pérdidas totales en el incendio de la mañana de ayer. / CORTESÍA | BOMBEROS VOLUNTARIOS

Sin la oportunidad de salvar nada más que sus vidas, residentes de la colonia Sonora de esta ciudad fronteriza perdieron todo en un incendio registrado durante la mañana del lunes, mismo que fue atendido en primera respuesta por personal de Bomberos Rurales.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sinnúmero de objetos y muebles acumulados, así como basura, hicieron que el fuego avanzara rápidamente. / CORTESÍA | BOMBEROS VOLUNTARIOS


De acuerdo con información recopilada, también Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado acudieron como apoyo a “los verdes” , lo cual dieron a conocer a través de una publicación en su página https://www.facebook.com/bomberosunidos.sanluis/ y se dijo que el evento se daría a conocer a las autoridades locales a raíz de un reporte al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), para que se abocaran a un inmueble ubicado sobre la avenida Colima “B”, entre las calles 4 y 5.

Tras darse la emergencia, elementos “tragahumo” se movilizaron de inmediato para iniciar labores y tratar de extinguir el fuego, el cual a su arribo ya había abarcado gran parte de la vivienda y por lo que buscaron salvaguardar la vida de sus habitantes, quienes al parecer ya se encontraban en el exterior.

Un sinnúmero de objetos, paredes y el techo de la casa fueron gravemente afectados por las llamas, siendo incineradas al paso de los minutos, no lográndose salvar gran cosa, por lo que fue considerado como un siniestro con saldo de pérdidas totales.

Aunque de este caso son inciertas las causas, el oficial David Rivera insiste a la ciudadanía que “trate de tener las instalaciones eléctricas en buen estado, utilizar aquellos dispositivos aprobados por la Norma Oficial Mexicana para evitar incendios en el hogar y evitar las quemas de basura”.


De inmediato, bomberos rurales y voluntarios se movilizaron para extinguir el fuego. / CORTESÍA | BOMBEROS VOLUNTARIOS


También, dijo, “prestar especial cuidado en estos días fríos en caso de hacer fogata, teniendo al alcance algo para sofocarlo, no dejar brazas encendidas y hacerla en un lugar limpio y alejado de otros riesgos”.

Cabe destacar que en el incendio no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, presumiéndose saldo blanco, pese a la magnitud del percance, lo cual celebraron los cuerpos de emergencia.


SOLICITAN AYUDA DE LA POBLACIÓN


Por lo anterior, Luis Gutiérrez, como jefe de la familia afectada, pide ayuda a la comunidad sanluisina para intentar recuperar poco o mucho de lo que perdieron sus seres queridos durante el siniestro, sobre todo ropa para él, seis adultos más y cinco menores de edad, entre estos dos bebés de 12 y 18 meses de nacidos (varón y mujer, respectivamente); dos niñas más de 3 años y un niño de 6.

En caso de querer ayudarlos, queda a disposición el número telefónico: (653)-114-53-42, así como el portal de Bomberos Voluntarios, a donde pueden ingresar para solicitar más información al respecto.