En relación al ataque armado sufrido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública en zona desértica, al sur del retén militar “Cucapah”, cuatro hombres fuertemente armados fueron capturados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policía municipal.
Te podría interesar: Continúan localizando en SLRC a prófugos de Estados Unidos
Ante la Fiscalía del Estado fueron presentados acusados de varios delitos, entre ellos homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa en perjuicio de policías estatales, Gerardo “N”, de 29 años de edad, originario de Yuma, Arizona; José Ramón “N”, de 31, originario de Huatabampo, Sonora; Carlos Martín “N”, de 29, de Navojoa, Sonora; y Luis Rey “N”, de 21, originario de Navojoa, a quienes se les aseguraron 3 armas largas, dos rifles AR-15 y 1 AK-47 “cuerno de chivo”, así como una camioneta GMC Yukon 2003, color blanco.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) recolectó diversos datos de prueba, para integrarlo a la carpeta, las 3 armas largas, así como chalecos balísticos y un vehículo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En la camioneta GMC Yukon 2003, viajaban los sujetos asegurados alrededor de las 17:27 horas del pasado lunes, cuando presuntamente dispararon las armas de fuego contra los agentes estatales.
Los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) repelieron la agresión, entrando en apoyo efectivos de integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad: Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Los cuatros individuos fueron arrestados en la zona desértica, donde quedó la unidad oficial de la Policía, la cual presentó daños por impactos de proyectiles, por fortuna nadie resultó herido.
A través de pruebas científicas, Balística, se realizan pruebas a las armas aseguradas para determinar si tuvieron participación en otros hechos delictivos en la región.
Los sujetos están a disposición de la Fiscalía de Sonora, la que investiga los hechos.