Encuentran abandonados dos autos robados

En vigilancia de rutina la policía preventiva localizó en diferentes puntos de la ciudad los vehículos con reporte de robo.

Fredy Mejía

  · martes 25 de junio de 2019

Camioneta Cadillac Escalade que tenía reporte de robo en California, Estados Unidos fue localizada abandonada en esta ciudad. / Cortesía

Durante vigilancia de elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, fueron hallados ayer en situación de abandono dos autos que resultaron con reporte de robo en esta ciudad y los Estados Unidos.

Primero los uniformados al encontrarse realizando recorrido de vigilancia, localizaron un vehículo a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas entre calles 21 y 22, del que posteriormente recibieron información de que había sido robado en los Estados Unidos.

Esto ocurrió como a las 08:30 horas de ayer en el momento que patrullaban sobre la avenida Lázaro Cárdenas entre las calles 21 y 22, colonia Federal dándose cuenta los uniformados que sobre la acera norte estaba una camioneta color blanco perla, estacionada en sentido contrario, sin conductor a bordo.

Posteriormente para tratar de saber la propiedad, solicitaron la verificación de los datos de la unidad automotriz, obteniendo como resultado que la unidad Cadillac Escalade color blanco perla y con placas de circulación del estado de California, tenía reporte de robo desde el pasado 29 de mayo en la ciudad de Browning, California.

Por lo que se aseguró el vehículo a fin de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

COLONIA FEDERAL

A las 08:39 horas de este lunes, elementos de la Policía Municipal durante patrullaje por la colonia Federal localizaron un vehículo reportado como robado.

Los agentes patrullaban por el callejón Quintana Roo y al llegar a la calle 19 dan vuelta hacia la avenida Coahuila, observando que a un costado de un domicilio abandonado se encontraba un auto Honda Civic, color gris y modelo 2000.

El automóvil que estaba solo, contaba con dos neumáticos y los vidrios dañados, al realizar la verificación de datos a través de C5, tuvieron conocimiento de que a las 01:50 horas del mismo lunes, un automóvil con características similares fue robado a la altura de la calle Morelos y avenida Carlos G. Calles.

Los elementos se comunicaron con el afectado, quien se presentó en el lugar y reconoció el vehículo como de su propiedad, se inició el proceso para su recuperación una vez que se compruebe su legal posesión.