Hallan en “basurero” un cráneo humano

Porque no fueron localizados mas restos, las autoridades sospechan que los canes lo llevaron hasta uno de los montículos de basura

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · lunes 24 de agosto de 2020

Localizan en inmediaciones del relleno sanitario un cráneo humano entre basura. Los médicos legistas tratarán de aclarar el sexo y edad. / Cortesía | Policía municipal

Entre plásticos negros, en las inmediaciones del relleno sanitario ubicado a la altura de la calle 37 y canal de la Mesa Arenosa, fue localizado un cráneo humano, el cual al parecer fue dejado entre la basura por los canes.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ

La policía atendió reporte de una riña con lesionados en Luis B. Sánchez, pero no localizó a los responsables / Archivo | Tribuna de San Luis

En cuanto en el 911 se recibió el reporte, como a las 9 de la mañana de ayer, se movilizaron hasta el lugar, elementos de Policía y Tránsito Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y militares, quienes al confirmar el hallazgo comunicaron al Agente del Ministerio Público del Fuero Común y a peritos de la Fiscalía General de Justicia.

José Ángel “N”, de 25 años comentó que al encontrarse buscando herramienta que se le cayó, se dio cuenta que debajo de un plástico negro estaba el cráneo.

Por tal motivo los uniformados hicieron fuerte revisión en el perímetro, pero ya no encontraron mas restos humanos, por lo que una vez que los peritos hicieron el levantamiento, ordenaron que fuera enviado a la funeraria en turno a disposición de los médicos legistas, los que tratarán de aclarar la edad y sexo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se encuentran a cargo del caso.

No es la primera vez que son localizados restos humanos en el área del viejo basurero municipal.

ARMADO EN EL BASURERO

Policías municipales y estatales acudieron como a las 10.30 de la mañana hasta el viejo basurero ante reporte de que un hombre conocido como Terry estaba amenazando con arma de fuego a uno de los pepenadores.

Pero al arribar los uniformados, no encontraron al reportante, ni lograron hallar a los involucrados en el caso de amenazas.

Los pepenadores entrevistados se extrañaron de la presencia policíaca, señalando que no habían visto algo irregular en el área.

De todas maneras los agentes realizaron recorridos por las brechas cercanas al relleno sanitario.