Al ser investigado un infractor detenido por la policía municipal en calles de la colonia Mezquite el martes próximo pasado, resultó con orden de aprehensión por el delito de robo, motivo por el que fue entregado a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal que lo internaron en el Cereso local, a disposición del juez que lo reclamaba.
La detención de José “N”, de 45 años de edad se registró, en el preciso instante que los agentes, realizando vigilancia en las inmediaciones de la colonia Mezquite, se percataron en el momento que realizaba de sus necesidades fisiológicas por la avenida Camelias y calle 14.
En el momento que lo interrogaban del motivo por el que anduviera deambulando por el lugar, se puso nervioso.
Se identificó con el nombre de José “N”, con domicilio en la colonia Mezquite, originario del estado de Durango, y al verificar sus datos en la Unidad de Inteligencia para la verificación en los sistemas de Plataforma México y SUCO, arrojó orden de aprehensión.
Comunicó al oficial que tenía orden de aprehensión pendiente girada por el Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial del Estado de Sonora, por delito de robo simple en perjuicio de una empresa desde el miércoles de la semana pasada.
Esto lo comunicaron al grupo de aprehensiones de la AMIC, con las consecuencias anteriormente descritas.
El juez habrá de definir su situación legal en las próximas horas.