Incautan droga en garita de San Luis

En lo que va del mes de agosto, en el Puerto Fronterizo de este municipio han decomisado 157 mil dólares en droga

Óscar Gómez

  · jueves 8 de agosto de 2019

CBP frustró tres intentos de contrabando de droga en el puerto fronterizo de este municipio. / CORTESÍA

Agentes de la oficina de Operaciones de Campo, adscritos al Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza del puerto de San Luis Arizona, han capturado a tres residentes estadounidenses, quienes fueron vinculados al delito de contrabando de drogas a través de la Garita I, de este municipio.

Así lo informó CBP Arizona, compartiendo además que, en hechos distintos, durante los primeros días de mes de agosto, se han decomisado 173 libras de la sustancia ilegal conocida como metanfetamina, alcanzando una cifra de 157 mil dólares en el mercado.

Quedó sobre la banqueta oeste de la calle 26 un vehículo tipo sedán, Jetta, donde fue encontrada la víctima con tres heridas de bala. / OSCAR GÓMEZ

Del primer caso, ocurrido el pasado jueves 1 de agosto, se sabe que uno de los caninos de la unidad K-9 alertó a los oficiales de la presencia de narcótico en un vehículo tipo coupe, marca Nissan, por lo que fue inspeccionado, hallando 30 paquetes de narcótico en el interior de la caja del altavoz de la unidad, los cuales pesaron 64 libras, y cuyo valor se estimó en 58 mil dólares.

Lo anterior, ocurrido en el puerto fronterizo con este municipio, en donde fue detenido un residente de San Luis Arizona, de 19 años, de quien se reservaron la identidad.

Otro caso se registró el viernes 2 de agosto, cuando oficiales decidieron inspeccionar a un sospechoso, de 28 años, también residente de San Luis Arizona, que intentaba cruzar a Estados Unidos desde esta ciudad, conduciendo un Ford tipo sedán, en cuya parte trasera encontraron 52 libras de metanfetamina, resultando con un valor de 47 mil dólares.

El último caso se registró el pasado domingo 4 de agosto, cuando elementos de CBP fueron alertados nuevamente por un canino del K-9 sobre un vehículo tipo sedán Volkswagen, que intentaba cruzar con más de 40 paquetes con metanfetamina guardados en distintos compartimentos de la unidad. Las dosis dieron un peso total de 57 libras, y su valor en el mercado alcanza los 52 mil dólares.

Así como los dos casos anteriores, el detenido, de 19 años, fue remitido al centro de Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, por el delito de posesión y distribución de drogas.