¡Increíble! Conocidos navajean a su hijo y solo pide dinero para reponer daños

Varios sujetos que ingresaron a la fuerza a su casa para agredir a su hijo fueron identificados, pero la madre no quiso interponer una denuncia

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · martes 8 de diciembre de 2020

Autoridades locales acudieron al domicilio donde se encontraba Rodrigo, lesionado con arma blanca. / ARCHIVO | TRIBUNA DE SAN LUIS

En la colonia Mezquite de esta ciudad fronteriza, sobre la avenida Flores, un acto de violencia se llevó a cabo en perjuicio de Rodrigo “N”, de 28 años, quien padeciendo de sus facultades mentales no pudo evitar que un grupo de sujetos, conocidos de años de su familia, lo navajearan en la cabeza después de entrar a la fuerza a su propia casa.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

En la avenida Zaragoza entre calles 35 y 36, frente a los juzgados un auto chocó contra otro que estaba correctamente estacionado./ Cortesía | DSPM



Este hecho tuvo registro alrededor de las 18:29 horas del lunes, cuando se reportó al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e inteligencia (C5i) que un hombre se encontraba herido al parecer con arma blanca, lo que movilizó a los elementos de la Policía Municipal, quienes posteriormente solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.

Durante la revisión de la víctima, se dijo que presentó una herida contundente de más de 10 centímetros de longitud y 1 centímetro de profundidad en la nuca, por lo que fue trasladado de inmediato al Centro de Salud para que la suturaran.

Ante esta situación, fue la mamá del afectado, identificada como Julia “N”, de 50 años, quien explicó a las autoridades que al llegar a su domicilio una de sus hijas le dijo que había entrado un grupo de sujetos que cometieron la agresión, mismos que fueron identificados por ella.



Fredy Mejía | Tribuna de San Luis


NO DENUNCIARÁ AGRESIÓN


Sin embargo, a pesar de que se supo quiénes eran los responsables de tal acto, la madre agregó que no presentaría denuncia alguna y pidió a los oficiales en el sitio que por favor la llevaran hacia la casa donde viven, ubicada sobre la avenida Geranios, donde se encontró con Ofelia “N”, de 50 años, quien es madre de los supuestos agresores.

Tras varios minutos de diálogo con ella y de confirmarse que efectivamente las sospechas eran ciertas, la señora se comprometió a cubrir los gastos médicos de la lesión que ocasionaron sus hijos para “no ocasionar más problemas”, ya que se conocen desde hace tiempo.

Rodrigo “N”, de 28 año, quien padece de sus facultades mentales, fue navajeado sin razón aparente por un grupo de sujetos que son conocidos de años de su familia.