Investigan caso de los dos hombres ejecutados

Fiscalías de Baja California y Sonora, porque las víctimas halladas en el valle local, habían sido privadas de la libertad en Mexicali

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · martes 31 de enero de 2023

En relación a los dos hombres ejecutados en el valle local / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Policías ministeriales de Baja California y Sonora están trabajando coordinadamente para tratar de aclarar el caso de los dos hombres hallados sin vida con huellas de violencia en el valle local, a la altura del ejido Independencia, así como entre los ejidos Mesa Rica 1 y 2, el lunes, ya que en la vecina entidad se tenía conocimiento de que habían sido privados de la libertad.

De acuerdo a reporte de búsqueda, habían acudido a la central de camiones del Centro Cívico el jueves de la semana pasada, a recoger el título de un vehículo, a bordo de un automóvil Toyota Corolla 2006, con placas del Distrito Federal.

Te podría interesar: Hombre amenaza con pistola a mujer para que lo deje ver a su hijo

Toda la información la policía la había transmitido a los agentes en servicio, tanto de la ciudad como del valle.

HALLAZGOS

Cómo se diera a conocer, primero fue localizado el cuerpo de Luis David, de 28 años en las inmediaciones del ejido Independencia, cerca de las 6 de la mañana.

Fuerte choque de frente ocurrido en la avenida Quintana Roo y calle 31, colonia Altar causó daños en un pick up / Cortesía | DSPM

Se le apreciaron heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo y en el área fueron localizados casquillos para rifle.

Posteriormente, apenas habían terminado de procesar la escena del crimen, cuando los peritos fueron enterados que entre los ejidos Mesa Rica 1 y 2, habían reportado la existencia de otro cuerpo sin vida.

Al estar tomando datos, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal recibieron información de que se trataba de Uvaldo “N”, de 52 años, el segundo desaparecido de Mexicali.

Ahora los investigadores sonorenses esperan que los de Baja California, los apoyen para tratar de identificar y localizar a los responsables, los que, tras cometer las ejecuciones, regresaron a esa entidad, donde tienen sus guaridas.

La fuerte vigilancia por parte de la policía local, continúa en el valle, cubriendo principalmente las brechas que conducen a Baja California.