Mas de 34 años de cárcel a feminicidas

La Juez Oral valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía y además determinó multa de mas de 61 mil pesos a los sentenciados.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Sarahí “N.”, de 15 años, fue privada de la vida el 3 de marzo de 2019 por la noche, al recibir dos impactos de bala / Cortesía de la Fiscalía del Estado

Al finalizar el juicio oral en relación a la muerte a balazos de la quinceañera Sarahí, cuyos hechos se registraron la noche del 3 de marzo del año pasado por avenida Libertad y calle 45, la juez dictó sentencia de 34 años mas 9 meses por el delito de feminicidio en contra de Francisco “N” y Mauro Alejandro “N”, ambos de 19 años de edad.


También los condenó al pago en multas a favor de la familia de la víctima, por 61 mil pesos.
Esto ocurrió al valorar la juez los datos de prueba aportados por los fiscales.


Luego de rechazar el ofrecimiento de procedimiento abreviado, se celebró audiencia de Juicio Oral, presentando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) catorce testigos, así como pruebas de Balística, Química y fotográficas.


Sarahí “N.”, de 15 años, fue privada de la vida el 3 de marzo de 2019 por la noche, al recibir dos impactos de bala de un arma accionada por Francisco, en complicidad con Mauro Alejandro, quien la había amenazado de muerte un mes atrás.


Un testigo aportó al Juicio fotografías de Sarahí “N” con el agresor, además narró ante el Juez el temor que la adolescente sentía hacia el joven, ya que ambos habían sostenido una corta relación de noviazgo.


Cuando terminaron su relación, Mauro la amenazó con matarla si la veía con otro hombre, esto le ocasionó pánico a la víctima, quien dejó de salir de su casa.


Una vez que retomó sus actividades, Sarahí invitó a un amigo a su casa y al estar platicando por fuera pasaron Mauro Alejandro y Francisco, quienes de manera agresiva comenzaron a provocar a la persona que estaba con la joven, pero decidieron meterse al domicilio.


Ella salió a los minutos para ver si se habían retirado, pero su agresor disparó en su contra para impactarla en el pecho, huyendo los responsables y tras ellos salió en persecución el joven amigo de la víctima, logrando la policía la captura de Francisco y Mauro Alejandro.