Migrante herido en el desierto es rescatado por la CBP de Arizona

Un extranjero que ingresó ilegalmente a Estados Unidos se lesionó en pleno desierto de Arizona en su intento de lograr el “sueño americano” y fue auxiliado por la Border Patrol

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · lunes 5 de julio de 2021

El migrante herido fue auxiliado por agentes de la CBP / CORTESÍA | @USBPChiefTCA

Elementos de la Patrulla Fronteriza, adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección de la Frontera (CBP, por sus siglas en inglés), rescataron a un migrante que había cruzado ilegalmente a Estados Unidos y que se encontraba lesionado en medio del desierto, en el área al Norte entre Sonoyta y Nogales.

Entérate: Residente de EU armado es capturado por cruzar a seis migrantes por Sonora

El narcótico fue asegurado por la CBP en el puerto fronterizo de Sonoyta / CORTESÍA | @DFOTucson

De acuerdo con información proporcionada por John R. Modlin, jefe interino de agentes de la CBP del sector Tucson, los agentes del ente federal se encontraban en labores de vigilancia y observaron a una persona al parecer herida en una de las cámaras de camino instaladas en la flora del lugar.

En ese sentido, un elemento se dispuso a acercarse y brindarle al extranjero los primeros auxilios, para luego cargarlo sobre sus hombros casi dos kilómetros hasta llegar a una de las unidades de rescate más cercanas a ellos.

Se comentó que la persona, quien tenía presencia ilegal en el país vecino, se encontraba en su paso a lograr el “sueño americano”, sin embargo, debido a la irregularidad del terreno y las dificultades producidas por las altas temperaturas de la temporada, no pudo continuar su camino y fue abandonado a su suerte, lo que fue captado por oficiales de la CBP.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

No obstante, debido al ilícito de haber cruzado la frontera, será el mismo gobierno de Estados Unidos el que autorice su deportación, una vez que reciba atención médica y se encuentre estable.

“El migrante herido fue llevado casi una milla hasta el vehículo de servicio más cercano. Los agentes rescatan o prestan ayuda todos los días. Es un trabajo sobresaliente el de estos agentes de la estación de Tucson”, citó el oficial en un tuit.

Debido a la irregularidad del terreno y las dificultades producidas por las altas temperaturas de la temporada, no pudo continuar su camino y fue abandonado a su suerte, lo que fue captado en una cámara

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!