Un traficante de indocumentados de nacionalidad estadounidense murió el pasado 28 de julio, luego de participar en una persecución en la que participaron agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Wilcox, Arizona y la policía de de Benson.
De acuerdo con un reporte de Aduanas y Protección Fronteriza, un oficial de la oficina del alguacil del condado de Cochise intentó detener un vehículo cerca de la milla 18 entre las ciudades de Tombstone y McNeal, Arizona alrededor de la 1:09 de la tarde. El vehículo no se detuvo y debido a la conducción errática del conductor y emitió un boletín de alerta.
Te podría interesar: Cómo borrar mis antecedentes penales: esto enseñarán gratis en Yuma
Casi a las 3:30 de la tarde, dos agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza que se encontraban en un puesto de control cercano vieron al vehículo y un de ellos.
Tres agentes siguieron al vehículo por la carretera 90 e intentaron detenerlo activando sus luces de emergencia cerca de la milla 294, pero el vehículo huyó a gran velocidad.
Un agente que lo había adelantado viajó más al norte para esperarlo y desplegó un dispositivo de inmovilización, pero el conductor continuó conduciendo hacia el norte. A la persecución se unió un vehículo del Departamento de Policía de Benson sin distintivos.
Finalmente, el sospechoso chocó con un GMC Yukon cerca de la intersección de la carretera 90 y Village Loop. Tanto el vehículo del departamento de policía local como el vehículo de la Patrulla Fronteriza se detuvieron en el lugar del accidente, brindaron asistencia y solicitaron los servicios médicos de emergencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El conductor fue transportado en una ambulancia aérea al Centro Médico de la Universidad de Banner en Tucson, donde fue declarado muerto. Dos inmigrantes indocumentados fueron transportados al Hospital Benson donde los trataron por heridas menores.
Dato destacado: El sospechoso se impactó con un GMC Yukon y fue declarado sin vida.