Muerto a balazos por la Violetas andaba en malos pasos

Su acompañante que resultó gravemente herido, fue trasladado a los Estados Unidos para seguridad y mejor atención médica.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · domingo 27 de octubre de 2019

Gustavo, de 25 años, quien resultó gravemente herido al ser acribillado junto a un amigo a la orilla del canal, en la colonia Solidaridad la tarde del sábado, fue hospitalizado para su seguridad en los Estados Unidos. / Cortesía

Familiares del hombre que fue ejecutado con armas de alto poder a la altura de la avenida Violetas, a la orilla del canal de la Mesa Arenosa, la tarde del sábado, señalaron ante las autoridades que andaba mal y que desde hacía 1 mes y medio se había ido de la casa.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Señalaron que era vicioso y que solo se dedicaba a vagar, por lo que en el hogar eran constantes los regaños, por lo que desde que se fue, nadie supo donde era su nuevo domicilio.

A la orilla del canal por avenida Violetas y calle 48, dos hombres de 24 y 30 años fueron acribillados con rifle AK-47 y AR-15.


Se comentó que será hasta este lunes cuando los familiares acudan a hacer la identificación oficial, ya que únicamente señalaron que las fotos que les mostró la policía, correspondían a su familiar desaparecido.

Una mujer sufrió shock nervioso y tuvo que ser atendida por elementos de la Cruz Roja en el mismo edificio del Centro Integral de Procuración de Justicia.

De Gustavo “N”, se pudo saber que contaba con 25 años y que a solicitud de sus familiares fue trasladado a los Estados Unidos, para seguridad y mejor atención médica.

Mientras estuvo hospitalizado aquí, la policía municipal le mantuvo custodia.

LA EJECUCION

La tarde de los hechos, los dos hombres fueron hallados por la policía, atados de las manos con cinta adhesiva y al escuchar que Gustavo se quejaba, solicitaron una ambulancia para su posterior traslado al hospital.

Gustavo únicamente presentó herida en la cabeza y en costado izquierdo.

El hombre de 31 años ya no tenía signos vitales y se le apreciaron heridas en varias partes del cuerpo.

La policía sospecha que los dos hombres fueron atacados a balazos por algún ilícito que cometieron.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal esperan que el hospitalizado declare en torno a los hechos, para tratar de identificar y localizar a los asesinos.

De los responsables se pudo saber que se dieron a la fuga a bordo de un pick up Chevrolet Cheyenne color negro.