Al finalizar el operativo de la Guardia Nacional-División Caminos, se tuvo saldo blanco, por lo que todo el personal que participó, agradeció a los usuarios el hecho de haber tomado en cuenta los señalamientos viales ubicados en el tramo Sonoyta-San Luis, principalmente los que indican los límites máximos de velocidad.
Te puede interesar: Veloz automovilista se estrella en locales comerciales
Decenas de viajeros fueron atendidos en los 4 puestos de auxilio e información turística ubicados en puntos estratégicos del tramo Sonoyta-San Luis.
Los puntos en los que se contó con personal de la GN se ubicaron en la caseta de cobro del puente Río Colorado, en el retén militar Cucapah (Fitosanitaria), kilómetro 119 y kilómetro 79.
Aunque, según el plan general de operaciones de “Invierno 2021” señaló la finalización este lunes a las 12 de la noche, el personal continúa con la intensiva labor hasta el 6 de enero “Día de Reyes”, ante el programado regreso de muchos vacacionistas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El trabajo está siendo coordinado por el jefe de Estación San Luis, inspector Karlo Castillo Gracia.
Medidas preventivas
Entre las medidas preventivas que se pidieron, fue lo relacionado a que antes de salir a carretera, revisaran las condiciones mecánicas de los vehículos, ya que algunos de los reportes que se tuvieron fueron por descomposturas.
También que planearan las paradas técnicas para abastecer combustible, ya que en la red de carreteras existen tramos largos.
Debido a que continúa alta la circulación vehicular del interior del país hacia el norte, todas las unidades realizan recorridos en las zonas con mayor incidencia de percances.
Por el momento la Policía no ha contabilizado accidente grave automovilístico.
Del ocurrido en el kilómetro 88, se pudo conocer que ninguno de los accidentados quedó bajo hospitalización.