Para prevenir daños en la red de canales, vigilan a bañistas

Delegados de poblados rurales en apoyo a la policía realizan recorridos en la red de canales de riego, observando que las compuertas no sean cerradas.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · sábado 5 de septiembre de 2020

Vigilan que los bañistas no causen daños a las compuertas de los canales de riego del valle local/ Archivo | Tribuna de San Luis

Con el fin de prevenir daños a las compuertas de la red de canales del valle local, delegados de los poblados realizan constantes recorridos, principalmente en los pozos de riego a fin de observar que las estructuras metálicas no sean cerradas por los bañistas.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Les cuesta casi 80 mil pesos el arreglar cada pozo / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Los agentes de la Dirección de Policía y Tránsito comisionados en la vigilancia al valle, intensifican los recorridos en los lugares donde detectan afluencia de bañistas, a los que les recomiendan que no cierren las compuertas porque además de daños, pueden causar derrame del vital líquido que afectan los caminos.

A causa de las altas temperaturas han aumentado las visitas de los bañistas, lo que ha provocado que la vigilancia tanto de la policía como de los delegados se intensifique.

También están participando en el operativo personal de los Módulos de Riego, quienes están pendientes de que no ocurran daños en los pozos.

¡Más fácil y más sencillo! Mejoramos la experiencia de lectura de nuestra edición digital ¡Suscríbete ahora!

La vigilancia policíaca en el valle es coordinada desde la comisaría de Luis B. Sánchez, pero cuando ocurre algún problema cercano a la ciudad, se movilizan elementos de la delegación 1.

Por lo anterior, el personal local en ocasiones se traslada hasta el poblado del ejido Islita o bien a los ejidos San Luis, La grullita y Monumentos, así como colonias Azteca, Moctezuma e Hidalgo.