Para contar con una mejor policía, todo el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por grupos actualmente está recibiendo curso intensivo sobre diferentes temas, entre ellos el de justicia cívica que constó de 13 horas.
Los elementos activos se encuentran en constante capacitación para brindar cada día un servicio de calidad a la ciudadanía, esta vez atendieron a una instrucción en Justicia Cívica.
La Dirección General de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico, fue la encargada de impartir el curso en el tema de Registro Nacional de Detenciones (RND) e Informe Policial Homologado (IPH) con perspectiva de género.
Los 13 elementos recibieron la capacitación con una duración de 13 horas en dos modalidades: presencial y virtual, preparación dirigida a policías de los tres niveles de gobierno que realizan detenciones.
La dinámica estuvo enfocada a aprender a generar empatía y reflexionar sobre el manejo y canalización adecuada de los casos de violencia de género, dirigido a primeros respondientes, jueces cívicos o sus equivalentes.
La Justicia Cívica es una de las faltas administrativas más sensibles y con altos índices de incidencia, que es la violencia de género. La capacitación será para toda la Dirección de Seguridad Pública en grupos, todo con el fin de no afectar el servicio de vigilancia.