Por una falta de tránsito, aseguran más de 7 mdd en droga

Durante operativo de la policía de San Luis, Arizona y agentes especiales de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Fredy Mejía

  · viernes 7 de junio de 2019

En operativo policíaco realizado en San Luis, Az. el pasado fin de semana fue asegurada droga por más de 7 millones de dólares tras la detención de un automovilista sospechoso./ Cortesía

YUMA, Ariz.– Durante el fin de semana, en investigaciones de seguridad nacional (HSI), los agentes especiales de Yuma arrestaron a Ángel León Camberos, 26 años de edad e incautaron 527,3 libras de metanfetamina (valor aproximado de la calle de casi $7.2 millones de dólares), 14.88 libras de marihuana de alto grado y numerosos productos de cera (extracto de marihuana) con un valor en la calle aproximado de $103.930 mil dólares, un rifle de estilo AR-15, una revista, materiales de empaque, múltiples teléfonos celulares y $15 mil 295 dólares en efectivo en una acción de ejecución dirigida por HSI.

Las investigaciones, comenzaron el sábado pasado, en el momento que el Departamento de Policía de San Luis Arizona (SLPD), realizaba la aplicación de tráfico en el área de 10th Avenue y Juan Sánchez Boulevard en San Luis, Arizona, observó un vehículo a toda velocidad mientras transitaba hacia el oeste por el boulevard Juan Sánchez acercándose a la 10ª Avenida, SLPD procedió a iniciar una parada de tráfico que resultó en el descubrimiento de aproximadamente 95 libras de metanfetamina y el arresto de León Camberos.

CATEO DOMICILIARIO

Sobre la base de la cantidad de contrabando incautada y el arresto, agentes especiales de HSI fueron contactados para continuar la investigación. Sobre la base de los hallazgos durante la parada de tráfico y la investigación subsiguiente llevada a cabo por agentes especiales de HSI, una orden de allanamiento de estado fue asegurada y ejecutada en la residencia de León Camberos cerca de la Avenida Amarely que dio lugar a la incautación adicional de 432.22 libras de metanfetamina, un rifle AR-15 y una revista, 14,88 libras de marihuana para incluir plumas de vape de THC y aproximadamente $15 mil 295 dólares en efectivo.

El acusado fue presentado y acusado de múltiples cargos de drogas del estado de Arizona incluyendo la importación, transporte de drogas peligrosas, mala conducta que involucra armas, y posesión de narcóticos para la venta.

Los agentes especiales de HSI fueron asistidos por detectives de la fuerza de tarea de narcóticos del Condado de Yuma (YCNTF) y oficiales de la oficina de operaciones de campo de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos asignados a la fuerza de tarea de seguridad fronteriza de HSI (BEST), así como al Departamento de Policía de San Luis.

Este caso está siendo procesado por la Fiscalía del Condado de Yuma. Se presume que el acusado es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.