Recapturan al reo que huyó del penal de San Luis RC

Estuvo libre aproximadamente 6 horas y fue posible su ubicación con la revisión de las cámaras de seguridad, a pocos metros del reclusorio.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · jueves 9 de abril de 2020

Mario "N", de 25 años, originario de Chihuahua, quien en la madruaga huyó del Cereso local ya se encuentra nuevamente tras las rejas / Cortesía de Policía Estatal

Mario “N”, de 25 años de edad, originario del estado de Chihuahua, quien minutos después de las 4 de la mañana de hoy, se fugará del Cereso local, brincando la barda sur que colinda con la avenida Revolución, fue recapturado en las inmediaciones del fraccionamiento Infonativ del Sol, a pocos metros del centro penitenciario al encontrarse oculto en el patio de una casa.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Fue necesario revisar las imágenes del C5i para lograr su localización, a la altura de la avenida Kino y calle 39, según la información proporcionada por la policía municipal.

Elementos penitenciarios peinan las casas de los alrededores de la cárcel buscando al fugitivo / Mario García | Tribuna de San Luis


Guardias del Sistema Estatal Penitenciario, desde la hora que fue reportada la fuga, poco después de las 4 de la mañana, en coordinación con la policía municipal mantuvieron el cerco de seguridad, revisando varios domicilios, principalmente los abandonados, en busca del prófugo, por lo que como a las 10 de la mañana lograron localizarlo oculto en el patio, al ser reportado por los moradores, quienes habían detectado ruidos extraños.

Inmediatamente después fue regresado a las instalaciones del reclusorio.

De Mario “N”, se pudo saber que enfrenta cargos por el delito de narcomenudeo por posesión de metanfetamina.

La intervención de la policía ocurrió al atender reporte de disparos de arma de fuego a la altura de la avenida 16 de septiembre y calle 36, por lo que después se les enteró que los guardias hicieron uso de sus armas para tratar de detener la huida sorpresiva en el momento que vieron al sospechoso brincando la barda hacia la avenida Revolución.

Mario apenas había ingresado al penal el pasado 13 de febrero.

De los hechos la policía enteró a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común sector 2, para los fines legales correspondientes.