Remolcan al corralón autos mal estacionados

Ante reportes de comerciantes, las unidades que son estacionadas por mas de 2 horas son detenidas por la policía

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · martes 19 de diciembre de 2023

Momento que con la grúa eran remolcados vehículos que presuntamente habían excedido las 2 horas de estacionamiento a la altura de la avenida Carlos G. Calles entre calles 2 y 3. / Cortesía | DSPM

Varias áreas de estacionamiento de la Zona Centro están bajo fuerte vigilancia por parte de oficiales de Tránsito para hacer respetar los límites de 2 horas y en caso de que sobrepase el tiempo, los vehículos son infraccionados y enviados al corralón.

Pero en el momento que dos unidades estaban siendo remolcadas al corralón a la altura de la avenida Carlos G. Calles entre calles 2 y 3, llegó el conductor de otro estacionado que ya estaba “enganchado” con la grúa y molesto le reclamó a la oficial que había levantado la infracción, ante la versión de que apenas tenía menos de 1 hora estacionado, por lo que finalmente evitó la detención.

Destrozado quedó el auto Chevrolet Malibú 2005 que a causa de chocar por alcance en la avenida Nuevo León entre calles 41 y 42 / Cortesía | DSPM

La oficial comentó que estaban actuando en base a reportes de comerciantes, en torno a que tenían mas de 2 horas, y que de momento personalmente no había comprobado esa situación.

Vendedores ambulantes estuvieron informando a los automovilistas que llegaban al área de estacionamiento, sobre la actuación de los oficiales de Tránsito que estaban aplicando infracciones en base a reglamento.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Actualmente el problema se está acrecentando en base a que en estos días el tráfico en el primer cuadro comercial de la ciudad se está intensificando, por lo que algunos automovilistas se atreven a violar el límite de estacionamiento, con las consecuencias anteriormente descritas.

Sanción

El automovilista está expuesto a perder tiempo para solicitar la devolución de sus unidades y a pagar aproximadamente 2 mil pesos, entre la remolcada del vehículo y la infracción.