Siguen timando a empresas locales

Se registró una situación en la que personal de un negocio, mediante engaños, depositó más de 13 mil pesos a un sujeto que se hizo pasar como empleado del SAT

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · viernes 25 de octubre de 2019

Ante nuevo caso de extorsión telefónica, la policía pide a la ciudadanía reportar toda llamada sospechosa al 911. / Cortesía

De nueva cuenta la policía recibió reporte de que una empresa local fue extorsionada por desconocidos que se hicieron pasar como elementos del SAT, por lo que se pide a que toda llamada sospechosa sea reportada al 911.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El reporte oportuno, provoca la inmediata actuación de las autoridades que tratarán de localizar al o a los responsables

Según datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, una alerta fue emitida tras un caso de fraude y extorsión realizada vía telefónica a una conocida empresa local de aires acondicionados, en la que una de sus empleadas realizó el depósito de 13 mil 360 pesos a varias cuentas, de los 26 mil 486 que les fueron solicitados por el victimario.

Según información proporcionada, el extorsionador se hizo pasar por un agente del SAT utilizando tecnicismos y frases empleadas en procedimientos de la Secretaría de Hacienda, indicando a la víctima que su negocio necesitaba en calidad de urgente hologramas de identificación oficial para continuar operando.

LLAMADAS SOSPECHOSAS AL 911

Autoridades sugieren reportar dichos acontecimientos al número de emergencias 911, así como informar a los encargados de los negocios acerca de la situación para evitar pérdidas económicas.

A la empleada afectada se le solicitó que notifique al propietario lo ocurrido a efecto de que presente a la brevedad posible la denuncia correspondiente.

A pesar de las constantes recomendaciones a la ciudadanía para avisar al 911 toda llamada sospechosa, las extorsiones continúan, ya que son diferentes tipos de engaños que cometen los delincuentes.

En ocasiones anuncian fabulosos premios o bien, que algún familiar está detenido acusado de contrabando o portación de arma de fuego.

Los mismos afectados proporcionan datos de conocidos o familiares, facilitando así la consumación de la extorsión.