Sin detenidos por los recientes ataques armados en la ciudad

La AMIC trabaja en busca de pistas que puedan provocar prontas detenciones

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · viernes 26 de abril de 2024

Los operativos policíacos no cesan, los que son realizados en busca del grupo armado responsable de las personas halladas sin vida en las colonia Topahue y Mezquite. Foto: Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

En relación a las cinco personas sin vida localizadas recientemente en las colonias Topahue y Mezquite, las autoridades hasta el momento no han logrado la detención de algún sospechoso, a pesar de que se encuentran realizando fuertes operativos en la ciudad y el valle.

De momento solo se sabe que los dos jóvenes hallados a la altura de la avenida Dominicana y calle San Alberto, colonia Topahue, habían sido privados de la libertad por la avenida Ejido y calle 6, colonia del Bosque.

El chofer del taxi que chocó por la avenida Obregón y calle 17, contra un pick up que estaba haciendo "alto", se dio a la fuga antes de que llegara la policía. Cortesía / DSPM

Ambos estaban atados de las manos y se les apreciaron heridas de arma de fuego, principalmente a la altura de la cabeza. Pero porque los vecinos manifestaron que en el transcurso de la noche no escucharon disparos, la Policía Ministerial supone que, tras ser ejecutados en otro lugar, los cuerpos fueron trasladados en algún vehículo hasta la avenida Dominicana y calle San Alberto.

En el momento que corporaciones policíacas efectuaban patrullaje, especialmente en la colonia Topahue, recibieron el reporte del ataque a una residencia ubicada por la avenida Flores y calle 25, colonia Mezquite, donde fueron localizados sin vida uno de los moradores del inmueble y dos albañiles, los que habían intentado huir en el momento de la balacera.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Según investigaciones, los moradores de la casa ya habían sido amenazados.

La vigilancia en el valle continúa, ante la sospecha de que los pistoleros intentarán refugiarse en el valle de Mexicali, por las brechas localizadas en la colonia Nuevo León, Campillo, Moctezuma y Colonia Hidalgo.