Sujeto con arma hechiza intentó meterse a una casa y fue detenido

Mediante un operativo de la Base de Operaciones Mixtas el hombre de 29 años fue capturado; se presume es miembro de conocida pandilla local

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · martes 1 de diciembre de 2020

Aunque intentó moverse con sigilo, el sujeto fue visto e interceptado en un operativo de vigilancia en la colonia Libertad. / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Policía Municipal lograron incautar un arma hechiza, tras detener a su propietario en un operativo montado en la colonia Libertad de esta ciudad fronteriza.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ocurrió alrededor de las 1:30 horas de este martes que Carlos Alberto “N”, de 29 años, presunto miembro de una pandilla local y supuestamente conocido como “El Choco”, fue visto por los agentes husmeando en una vivienda sobre la avenida Mazatlán “B” y calle 10, situación por la que fue interceptado.

Posteriormente, al iniciar las indagatorias y una exhaustiva revisión entre sus pertenencias, se le descubrió fajada a la cintura lo que parecía ser un arma de fuego.

Por tal motivo, fue detenido y se estudió la pistola que llevaba consigo, resultando ser una original de la marca Deluxe Compact, negra, modificada para detonación de municiones calibre .22 milímetros.

Asimismo, se incautaron cinco cartuchos útiles del calibre mencionado, los que también fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y retenidos por la Fiscalía General de la República.


El arma de fuego incautada de trata de una Deluxe Compact, negra, modificada para detonación de municiones calibre .22 milímetros. / Cortesía | DSPM


Lo anterior, como parte de los operativos y patrullajes implementados por oficiales de la Base de operaciones Mixtas en San Luis Río Colorado.

La pistola fue modificada por su propietario para poder detonar municiones de calibre .22 milímetros y que pudo haber sido utilizada en un posible robo cuando husmeaba la vivienda de la avenida Mazatlán “B” y calle 10.