Sujetos provocan choque para extorsionar

Los “montachoques” que conducen autos con placas del interior del país se dieron a la fuga al darse cuenta que la policía había sido llamada

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · miércoles 1 de diciembre de 2021

Desconocidos que fingieron un choque e intentaron extorsionar al conductor involucrado / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Individuos que andaban a bordo de un auto Volkswagen Jetta blanco que provocaron un choque a la altura de la avenida Obregón y calle 7, colonia Comercial, se dieron a la fuga cuando el automovilista involucrado solicitó la intervención de la policía.

Te podría interesar: Sospechosos provocan persecución de la Guardia Nacional

En patrullaje en el valle, la policía continúa la búsqueda de más restos humanos, a raíz del hallazgo de la cabeza, el torso y un brazo / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Los desconocidos actuaban de manera coordinada, señalando que preferían un rápido arreglo, recibiendo el pago del deducible del 10 por ciento por los supuestos daños ocurridos en el vehículo, pero al momento de que el conductor comenzó a solicitar una patrilla, inmediatamente se retiraron.

La policía pide a la ciudadanía reportar al 911 cualquier tipo de accidente de autos, ante la sospecha de que pudieran estar en peligro de sufrir un engaño o extorsión de parte de estas personas, que por lo regular son del centro de país y usan autos con placas de esas entidades.

Respecto al caso de la calle 7 y avenida Álvaro Obregón, donde el ciudadano involucrado se dio cuenta de inmediato que se trataba de un engaño y llamó a la policía, provocó la inmediata la huida de los defraudadores.

La denuncia explica que, tras un leve choque por alcance, los sujetos piden estacionarse y hacen como que llaman al seguro, a la vez que mueven uno de los focos o la parrilla, objetos que se caen sin mayor resistencia.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

También manifiestan la culpa a la parte y piden cierta cantidad de dinero para no llamar a la policía, aduciendo que les saldrá más barato que el 10 por ciento del deducible del seguro.

La Policía Municipal informa que estas personas siguen haciendo esos engaños porque hay mucha gente que sí se asusta y terminan dando diversas cantidades de efectivo.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

En este caso se reportó un Volkswagen Jetta blanco al parecer con placas de la Ciudad de México, por lo que se pide extremar precauciones.