Un muerto y tres heridos en velorio

Tres sicarios llegaron a conocida funeraria donde velaban a Luis “El cuate” para atacar a familiares y asesinaron a uno de los dolientes, y en persecución un pistolero es herido.

Fredy Mejía

  · jueves 2 de mayo de 2019

por la tarde pistoleros llegaron a la funeraria del callejón Libertad y calle 17 para atacar a los dolientes de Luis “El cuate”, y después uno cayó herido en persecución. / Cortesía

Una balacera se registro hoy por la tarde frente a la funeraria del callejón Libertad y calle 17, donde velaban a Luis “El Cuate”, quien fue acribillado a balazos en su residencia de la colonia Aeropuerto el miércoles, dejó como saldo 1 persona fallecida y 3 heridas, dos hombres de gravedad y una mujer de aproximadamente 26 años que fue alcanzada de rozón en la muñeca de la mano derecha.

Paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos Municipales proporcionaron auxilio a los lesionados, trasladándolos al hospital, para atención médica, no siendo identificados de momento.

A causa del enfrentamiento a balazos en la funeraria, fue activado el “Código Rojo”, movilizándole policías de los tres niveles de gobierno, así como de militares de la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

Se comentó que tres tipos llegaron y comenzaron a disparar hacia los dolientes, de los cuales uno falleció justamente en la vía pública, y al repeler el ataque otros dolientes los sicarios se dieron a la fuga, por lo que en el trayecto de la avenida Libertad hacia la calle 15 los vecinos tuvieron que esconderse ante el intercambio de disparos, cayendo así uno de los perseguidos que posteriormente fue llevado en ambulancia al hospital bajo custodia policíaca.

Aunque se informó que al menos están cuatro sospechosos detenidos, se cree que entre ellos están sicarios y los que repelieron el ataque.

Los reporteros de la fuente vieron que dos sospechosos fueron subidos a una de las patrullas tipo pick up a fin de ser interrogados en la comandancia, para de esa manera aclarar si mas pistoleros estuvieron involucrados en el ataque a los dolientes del velorio de Luis “El Cuate”.

De momento la identidad del que murió frente a la funeraria y los heridos no ha sido revelada.

Sobre la calle donde ocurrió la persecución al menos dos autos resultaron dañados a balazos y se apreciaron casquillos calibre 9 milímetros.