"¡Yo lo hice!": Grita hija a su mamá, después de romperle los cristales de su auto

La menor de 15 años en compañía de dos pandilleros se adjudicó los daños a la propiedad de Mónica, de 40 años

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · sábado 6 de noviembre de 2021

La menor, junto a los dos supuestos pandilleros, fueron detenidos tras las agresiones contra la madre de familia / Óscar Gómez | Tribuna de San Luis

Un suceso donde imperó la violencia familiar tuvo lugar en una vivienda del fraccionamiento Nuevo Palmira, en colonia Nueva, siendo una menor de 15 años quien protagonizara el hecho en perjuicio de su madre, gritándole y dañando su propiedad en compañía de, al parecer, dos pandilleros del Sur de la ciudad.

Lee también: Promueven ahora programa preventivo en “La Reforma”

Los delitos muestran una tendencia persistente / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

De acuerdo con información recopilada, Mónica Agripina, de 40 años, con domicilio en calle privada Tierra del Fuego, tuvo la necesidad de llamar al número de emergencias para solicitar ayuda a la Policía, debido a que su adolescente hija, María Angely, se encontraba fuera de control, después de que le causara daños al automóvil de la familia.

Después de recibir la alerta vía intercomunicaciones, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron a la brevedad a brindar atención a la madre de familia que, además de su hija, reportó a dos jóvenes que fueron identificados solamente como “El Dylan” y “El Gordo”.

Una vez hecho el encuentro con la reportante, los uniformados se enteraron que la menor de edad comenzó a golpear el automóvil de su madre, un Buick Regal 2001, gris, sin placas de circulación, terminando por romper el cristal delantero en compañía del par de susodichos antes mencionados.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

A su vez, la afectada mencionó que tuvo fuerte discusión con su hija, a quien terminó por golpear para evitar más destrozos. También, se dio a conocer que la menor le gritaba que, efectivamente, había ocasionado esos daños, mientras continuaba con la violenta actitud, por lo que se solicitó la presencia de las autoridades.

Esto tuvo lugar después de que Mónica escuchó golpes en el exterior de la vivienda, percatándose de los daños ocasionados a su vehículo y de la acción de los tres jóvenes involucrados en el acto delictivo.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Por lo anterior, se procedió a la detención tanto de la menor como de los supuestos pandilleros, destacando la reportante que ya van varias veces que tiene problemas con su hija, al parecer por problemas con estupefacientes.