Clausuran gimnasios por abrir sin permisos en Hermosillo, Sonora

Los establecimientos estaban en operación, uno de ellos había sido notificado y multado, haciendo caso omiso de las advertencias

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 30 de julio de 2020

Cortesía | Dirección de Inspección y Vigilancia de Hermosillo

Luego que en la Ciudad de Hermosillo aún no hay permiso para la reapertura de gimnasios, uno de estos establecimientos fue clausurado indefinidamente por el personal de Inspección y Vigilancia de la capital del Estado, ya que abrió las puertas para que las personas fueran a entrenar y a ejercitarse.

¡Más fácil y más sencillo! Mejoramos la experiencia de lectura de nuestra edición digital ¡Suscríbete ahora!

Se trata de un gimnasio ubicado por la colonia Unión Ladrillera, en Hermosillo, ya que este comercio fue multado y notificado varias veces por el personal de inspección, haciendo caso omiso a las indicaciones de la autoridad.

La semana pasada, este mismo establecimiento fue multado con 700 UMAS, sin embargo, el propietario hizo caso omiso tanto de las notificaciones, así como de la multa que le fue aplicada, por lo que se procedió a realizar la diligencia por parte de los inspectores, con el apoyo de la Policía Municipal.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM


Cortesía | Dirección de Inspección y Vigilancia de Hermosillo



Durante dicha clausura del lugar, se percataron alrededor de 12 a 14 personas dentro del establecimiento, realizando labores de ejercicio, a quienes se les procedió a retirarlas de manera inmediata del sitio.

Asimismo, el propietario del lugar reconoció su error al abrir las puertas de su gimnasio y consideró cosa menor mantener su operación y finalmente se concluyó con la clausura del lugar.

De igual manera, se notificó el cierre de dos establecimientos de este tipo, ubicados al norte de la ciudad de Hermosillo, mismos que se encontraban en operación al momento de la inspección.