/ sábado 6 de julio de 2019

Habrá multas para jefes estresantes

Este nuevo precepto obliga a las empresas a medir el ambiente laboral entre su plantilla de trabajadores.

Mexicali BC.-A partir de septiembre cobrará vigor una nueva norma mexicana que obligará a las empresas a garantizar un ambiente de paz dentro del área laboral a fin de evitar que el estrés afecte a sus empleados o de lo contrario serán sancionadas.

Otro aspecto que deberá evitarse es afectar el ciclo del sueño de los trabajadores a consecuencia del puesto y las funciones que desempeñen.

David Reynoso González, responsable de Inspección Laboral en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) en Baja California, explicó que este nuevo precepto obliga a las empresas a medir el ambiente laboral entre su plantilla de trabajadores.


Se trata de la Norma Mexicana 035 que aborda los riesgos psicosociales en el trabajo enfocada a prevenir también el “mobbing” o acoso laboral.

La Norma 035 fijará parámetros para que cada empresa evalúe las condiciones psicosociales de sus trabajadores y posteriormente se le fijarán las acciones que deben aplicarse para mejorar, en caso de encontrar anomalías.

De no medir o atender el estrés laboral, las empresas podrán enfrentar sanciones y en el Estado de Baja California será la STPS la autoridad regulatoria de esta medida, indicó el responsable de Inspección en el Trabajo.

Mexicali BC.-A partir de septiembre cobrará vigor una nueva norma mexicana que obligará a las empresas a garantizar un ambiente de paz dentro del área laboral a fin de evitar que el estrés afecte a sus empleados o de lo contrario serán sancionadas.

Otro aspecto que deberá evitarse es afectar el ciclo del sueño de los trabajadores a consecuencia del puesto y las funciones que desempeñen.

David Reynoso González, responsable de Inspección Laboral en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) en Baja California, explicó que este nuevo precepto obliga a las empresas a medir el ambiente laboral entre su plantilla de trabajadores.


Se trata de la Norma Mexicana 035 que aborda los riesgos psicosociales en el trabajo enfocada a prevenir también el “mobbing” o acoso laboral.

La Norma 035 fijará parámetros para que cada empresa evalúe las condiciones psicosociales de sus trabajadores y posteriormente se le fijarán las acciones que deben aplicarse para mejorar, en caso de encontrar anomalías.

De no medir o atender el estrés laboral, las empresas podrán enfrentar sanciones y en el Estado de Baja California será la STPS la autoridad regulatoria de esta medida, indicó el responsable de Inspección en el Trabajo.

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