imagotipo

Investigan a exfuncionarios municipales en Zacatecas

Por Raúl GARCIA

La contraloría interna de la capital recibió una denuncia de la Auditoría Superior del Estado por presuntas irregularidades cometidas por siete exfuncionarios municipales de la administración de Carlos Peña Badillo, durante el ejercicio 2014.

El contralor de ayuntamiento, Fernando Becerra Chiw, informó que los funcionarios serán citados para que se defiendan y muestre pruebas en contra de los desacatos denunciado por el órgano fiscalizador estatal.

Están señalados los extitulares de las Secretarías de Finanzas (Tesorería), Desarrollo Social, y Gestión Social y Participación Ciudadana; María de Lourdes Martínez Pérez, María de Lourdes de la Rosa y José Antonio Alvarado Rodríguez.

También se encuentran Guillermo Carrillo y Carlos Nicolás Macías Enríquez, quienes fungieron como secretarios de Obras Públicas en diferentes lapsos de dicho año. Otros funcionarios involucrados según informó el contralor interno son la exencargada de la Unidad de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social, María Verónica Vázquez Morúa; y la trabajadora Ana Mireya García

Fernando Becerra aclaró que aún no se pueden dar a conocer las irregularidades detectadas en la revisión de la ASE para “no dañar el procedimiento”.

“En lo general” –dijo- se trata de desacatos a las normas, leyes y reglamentos de la administración municipal.

Agregó que a los secretarios de obras públicas se les imputaría Fa lo mejora, la liberación de obras de infraestructura sin que la empresa que las ejecutó cumpliera con lo estipulado en los proyectos contratado.

En lo que respecta las secretarías de Desarrollo Social y de Participación Ciudadana, existen apoyos no sustentados con las pruebas correspondientes, lo cual puede representar un daño al erario.

Además pueden existir desacatos a la reglamentación en materia de adquisiciones.

,Estamos ya revisando las pruebas que nos manda la Auditoría para si hubieran incurrido en un desacato a la ley les estaremos notificando para hacerles el procedimiento y si fuera así, fincarles la responsabilidadE, explicó el contralor.

Después de la audiencia con los ex funcionarios –dijo- para el siguiente mes la contraloría estaría dando los resultados e imponiendo las multas o las sanciones que pueden ir desde una amonestación pública o privada, hasta inhabilitaciones por periodo que serían fijados dependiendo de la gravedad de la falta.

Por homicidio vinculan al piromaniaco

Por homicidio vinculan al piromaniaco

  Fue vinculado a proceso bajo el cargo de homicidio calificado, Francisco “N”, quien el pasado domingo le prendió fuego a una casa de madera localizada en callejón Durango entre calles Segunda y Tercera tras dejar encerrados a su hermano Oscar Martín y al amigo de ambos Abraham Temores, quien

Fredy Mejía

local

Luchar por agua será en tribunales

Luchar por agua será en tribunales

Rechazan agricultores sanluisinos estudio de la Conagua donde hay disponibilidad de agua, su lucha llegará hasta las últimas consecuencias

Arriban primeros centroamericanos

Arriban primeros centroamericanos

Dos individuos de origen Hondureño, recibieron apoyo por parte del Albergue para Migrantes “Don Chon”, en su camino hacia Estados Unidos

Agresiones físicas y verbales al alza

Agresiones físicas y verbales al alza

Los principales factores que influyen en esta problemática es el machismo y la ingesta de bebidas embriagantes

Alertan por contagio de piojos en verano

Alertan por contagio de piojos en verano

Para eliminar los piojos se debe aplicar un shampoo, retirar las liendres, revisar la cabeza con frecuencia y extremar la higiene personal.

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Un grupo de maestros acudió a la Delegación de la SEC a pedir se les cumpla con el pago de su sueldo

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad