imagotipo

Agreden a tres instalaciones de la policía en Cozumel

En lo que resulta ya una afrenta directa de la delincuencia contra la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel, esta noche fueron atacadas tres instalaciones de la policía prácticamente de manera simultánea.

De nueva cuenta, y al igual que hace dos días, los agresores lanzaron bombas molotov en contra de los inmuebles ubicados en las colonias 10 de Abril, San Miguel II y Flores Magón III, sin que se hayan reportado lesionados.

En esta última (Flores Magón III) el pasado martes, delincuentes a bordo de una motocicleta lanzaron botellas con gasolina y encendidas, causando daños al inmueble de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Estas tres agresiones movilizaron a las corporaciones policíacas de la isla, así como efectivos del Ejército, sin que haya detenidos. Con estos tres ataques a las casetas de la policía en Cozumel, van siete del mismo tipo en lo que va del año.

Apenas hace dos días lanzaron estos artefactos caseros a la caseta de Flores Magón III,  en el mes de mayo una caseta de vigilancia fue incendiada de la misma manera, y días después, a mediados de junio, los maleantes atacaron con armas de fuego y bombas molotov otras dos casetas policíacas, una en la San Miguel y otra en Chetuk.

 

Un incendio, provocado por un ataque con bombas molotov en una casa de citas o spa para varones de la supermanzana 29 de Cancún se registró anoche al filo de las 23 horas, y al lugar llegaron agentes de la policía, paramédicos de la Cruz Roja y elementos del cuerpo de bomberos que logaron sofocar las llamas tras luchar varios minutos.

El ataque fue perpetrado por varios individuos que llegaron a la calle Hornos de la colonia referida y lanzaron al interior del establecimiento varios artefactos incendiarios, sin embargo se logró rescatar a personas al interior que casi son alcanzadas por las llamas.

Los atacantes antes de retirarse dejaron una manta con un mensaje a este tipo de establecimientos comúnmente llamados “spa”, a los que les advierten que dejen de pagar protección a un individuo sólo nombrado como “N”.

La zona fue acordonada de inmediato por los agentes de la policía, en tanto que los paramédicos auxiliaron a gente que entró en pánico y los miembros de los bomberos lucharon contra el fuego que consumió gran parte del inmueble

En un principio se habló de una persona muerta, sin embargo el director de los Bomberos, José Luis Castro, aclaró que en el lugar sólo se registraron pérdidas materiales.

Cabe mencionar que en 2014 fue incendiada una casa de citas en la supermanzana 67, cuando dos hombres lanzaron bombas molotov contra el inmueble situado sobre la ruta 5 con un saldo de dos mujeres muertas y tres heridas con quemaduras de gravedad.

Anteriormente a dicho suceso, en el año 2010 fue atacado con bombas molotov el bar El Castillo de Mar, que dejó un saldo aproximado de diez personas muertas.

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

A raíz del enfrentamiento a balazos registrado entre agentes de la Policía Federal Ministerial y presuntos narcotraficantes la noche del martes por la avenida Mérida entre calles 35 y 36, colonia Altar fueron asegurados 57.300 kilogramos de metanfetamina y un par de armas de fuego, así como 191 cartuchos de

Fredy Mejía

local

Retrasa métodos de elección interna lentitud del IEE

Retrasa métodos de elección interna lentitud del IEE

Panistas exigen sistema democrático

Mañana continuará temperatura fresca

Mañana continuará temperatura fresca

El lunes se pronostica un clima más agradable, con mínima de 8° centígrados y máxima de 22°.

Abuso sexual, realidad en Catolicismo

Abuso sexual, realidad en Catolicismo

Orientan con videos de testimonios de víctimas para crear conciencia y educar a feligreses locales

Aseguran que sí aumentó el costo de la luz

Aseguran que sí aumentó el costo de la luz

Afirman que es equivocado el cálculo que hace la CRE

Van contra el sobrepeso y la obesidad

Van contra el sobrepeso y la obesidad

Del 22 al 26 de enero se realizará Semana contra el sobrepeso y la obesidad en el Centro de Salud Urbano

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos