imagotipo

Gendarmería, rebasada por la delincuencia

Por Raquel May Olán

A poco  más de seis meses de comenzar operaciones en Villahermosa, la Gendarmería se reconoció rebasada por los altos índices de inseguridad que imperan en la ciudad, a la cual catalogaron como “peligrosa”.

Lo anterior, fue afirmado por Adrián Valdez Guerrera, encargado interino del agrupamiento destacamentado que opera en Villahermosa, quien señaló que esta situación es propiciada gracias a la falta de denuncias por parte de la ciudadanía.

En tanto, también reconoció que la falta de denuncia responde a la pérdida de confianza que tiene la población hacia con las autoridades encargadas de la seguridad, por lo que han tenido que trabajar en programas de proximidad social para fortalecer dicha relación con la ciudadanía.

“Reconocemos que es una ciudad peligrosa y por eso estamos trabajando, lo único que les solicitamos, más que malos comentarios, es que nos apoyen, nosotros trabajamos con la denuncia, la denuncia para nosotros es lo más importante que tenemos. A lo mejor habido situaciones en las que nos hemos visto rebasados, pero por eso es que solicitamos el apoyo de ustedes”, apuntó.

A lo que continuó: Ha faltado la denuncia por parte de la ciudadanía, entiendo que la confianza se gana y hemos estado trabajando en ello, en programas de proximidad social, el acercamiento a la ciudadanía, entonces yo creo que el recobrar esa confianza y que realmente la ciudadanía tenga esa confianza, si ha faltado un poco de eso.

En cuando a los comentarios que la población ha lanzado en contra de esta agrupación, relacionados al hecho de que únicamente se la pasa “enclimados” en los hoteles, Valdez Guerrera rechazó los señalamientos, al referir que cada elemento cumple con una jornada de 8 horas de labores.

Así también agregó que han sido acusados de hospedarse en hoteles del Centro Histórico de la Ciudad, siendo falsa la referida información.

“Solamente estamos en un hotel, ahora sí que nos han dicho que hemos estado en mas, gendarmería no está hospedado en el centro de la ciudad, no tenemos gente ahí cuando sin embargo nos han comentado que tenemos gente o unidades ahí”, dijo.

Tras ser cuestionado sobre los delitos que han disminuido desde que comenzaron operaciones hace siete meses, el encargado interino del agrupamiento dijo no contar con la información exacta, siendo que hay varios se fluctúan.

“A fluctuado, al inicio cuando llegamos se vio disminuido muchos delitos, sin embargo han fluctuado, han subido, han disminuido, esa información ahora sí que el secretario ejecutivo puede compartirla”, concluyó.

Por homicidio vinculan al piromaniaco

Por homicidio vinculan al piromaniaco

  Fue vinculado a proceso bajo el cargo de homicidio calificado, Francisco “N”, quien el pasado domingo le prendió fuego a una casa de madera localizada en callejón Durango entre calles Segunda y Tercera tras dejar encerrados a su hermano Oscar Martín y al amigo de ambos Abraham Temores, quien

Fredy Mejía

local

Luchar por agua será en tribunales

Luchar por agua será en tribunales

Rechazan agricultores sanluisinos estudio de la Conagua donde hay disponibilidad de agua, su lucha llegará hasta las últimas consecuencias

Arriban primeros centroamericanos

Arriban primeros centroamericanos

Dos individuos de origen Hondureño, recibieron apoyo por parte del Albergue para Migrantes “Don Chon”, en su camino hacia Estados Unidos

Agresiones físicas y verbales al alza

Agresiones físicas y verbales al alza

Los principales factores que influyen en esta problemática es el machismo y la ingesta de bebidas embriagantes

Alertan por contagio de piojos en verano

Alertan por contagio de piojos en verano

Para eliminar los piojos se debe aplicar un shampoo, retirar las liendres, revisar la cabeza con frecuencia y extremar la higiene personal.

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Un grupo de maestros acudió a la Delegación de la SEC a pedir se les cumpla con el pago de su sueldo

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad