imagotipo

Hay dos líneas de investigación en ataque a Sonia Córdova

Por Elizabeth Ibal

GUADALAJARA, Jal.- Existen dos líneas de investigación respecto de la agresión de la subdirectora del semanario El Costeño, Sonia Córdova Oseguera, de 48 años y su hijo Héctor Jonathan Rodríguez Córdova, de 26 años, ocurrida el lunes pasado en la colonia Centro, en Autlán de Navarro, de acuerdo a lo confirmado por el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, quien también descartó que hubieran existido amenazas previas.

Éste señaló también que una las líneas de investigación es que la agresión sería un ataque directo a Héctor Jonathan, mientras que la segunda podría ser como consecuencia de las publicaciones que realiza ese medio de comunicación, el cual por cierto no aborda temas relacionados la delincuencia organizada.

Almaguer Ramírez sostuvo que se entrevistó con Sonia Córdova, la cual le precisó que las nota de seguridad no son una línea editorial en El Costeño.

De la misma manera, el encargado de la procuración de la justicia en Jalisco descartó que Jonathan fuera reportero de ese medio de comunicación, así como que tuviera una deuda de drogas: “no tenemos elementos para decir que tuvieran alguna relación con ese tipo de situaciones, lo que estamos investigando y de acuerdo a las propias investigaciones forenses y como ha quedado establecido, de trayectoria, de número de disparos y de lo que sucedió de acuerdo a declaraciones y a los testigos, es que era un ataque directo a este joven”.

Lee también Grave subdirectora de diario en Jalisco tras ser baleada 

NO HABÍA AMENAZAS PREVIAS

Además el funcionario negó que la Fiscalía General de Jalisco haya tenido registro de que la familia Rodríguez Córdova hubiera tenido amenazas previas a los hechos. De igual forma ello también fue descartado por la subdirectora: “la primer pregunta que yo le hice cuando tuve oportunidad de dialogar con ella, por obvias razones de saber ante qué nos estábamos enfrentando, era si habían recibido alguna  amenaza contenidas, la respuesta contundente fue ‘no’, que si habían tenido un tema de publicación de algún grupo delictivo o alguna situación en especial y la respuesta fue ‘no’ y la respuesta después fue ‘desconocemos por qué esa gente se ha metido con nosotros cuando nosotros no abordamos esos temas’”, contó.

PGR INVESTIGA TAMBIÉN EL ATENTADO

Desde el martes 16 de mayo, Sara Irene Herrerías Guerra, subprocuradora para Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), que además atiende los delitos cometidos en contra de periodistas, se encuentra en la entidad para indagar también sobre esos hechos.

CONFUSIÓN POR INFORME DE ATAQUE A SEMINARISTAS 

A decir de Almaguer Ramírez, el viernes pasado alrededor de las 22:00 horas el comisionado de Seguridad Pública del Estado recibió un informe de inteligencia por parte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), con sede en la Ciudad de México en la que se advertía que dos hermanos del seminario que tienen un vehículo Toyota Corolla, en color rojo serían atacados, motivo por el cual se desplazó un grupo de elementos los cuales indagaron en Autlán.

/cpg

Federales detienen a sospechoso

Federales detienen a sospechoso

Anoche como a las 8 en la avenida Mérida y calle Ocho policías federales detuvieron a un sospechoso y de momento se ignora que le aseguraron. Policías municipales acudieron ante reporte de disparos, encontrando a elementos de la Policía Federal Ministerial que sólo les informaron que estaban realizando un operativo.

Fredy Mejía

local

Invitan a inscribirse en los cursos

Invitan a inscribirse en los cursos

Los padres de familia deben motivar a sus hijos para que asistan a clases de arte, ya que es importante que ocupen bien su tiempo libre

Bajará temperatura a 5° centígrados

Bajará temperatura a 5° centígrados

Emiten algunas recomendaciones

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

El actor dio voz a varios personajes de la película animada “El libro de la vida” y es catalogado como el conductor más loco e irreverente de Latinoamérica

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Se colocaran en 38 puntos de la ciudad y el valle

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Sigue el desabasto de medicamentos en la Secretaría de Salud del Estado, casi nunca se entrega el 100% de estos

destacados

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

Inegi revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte