imagotipo

EPN enaltece labor de Policía Federal contra crimen

Ante las agresiones de las que han sido objeto los elementos de la Policia Federal en el combate al crimen organizado, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que en el marco de la elaboración del Código Penal Único se busque sancionar con sanciones severas a quienes atienden contra los que dan su vida por la seguridad de los mexicanos.

En el marco de la conmemoración del Día del Policia Federal y del 89 Aniversario de su conformación, Peña Nieto reconoció que a pesar de que se han logrado desarticular a las grandes estructuras del crimen organizado, “todavía nos queda camino por andar y estamos aún a distancia de las metas que nos propusimos en materia de seguridad”.

Frente a Policías Federales e integrantes de su Gabinete de Seguridad, el Primer Mandatario les pidió redoblar esfuerzos para prevenir el delito, mejorar la Coordinación entre autoridades, adoptará estrategias regionales y combatir el trafico ilegal de armas y el lavado de dinero.

Después de entregar premios y reconocimientos, asi como la condecoración “Caballero Águila” a los familiares de los Policías Federales que han fallecido en el cumplimento de su deber, el Jefe del Ejecutivo manifestó que la construcción de un México con seguridad y tranquilidad sólo se puede lograr con la actuación corresponsable de todo el Estado mexicano, tanto de los tres ordenes de gobierno como de los tres Poderes de la Unión y por supuesto con la participación de la sociedad civil y las comunidades.

Puedes leer: Peña Nieto confía en llegar a nuevo nivel en relación energética con EU

Sentenció y evidenció que “es claro que necesitamos en todo el país policías mejor preparados, profesionales y cercanos a la ciudadanía. Por eso envíe al Poder Legislativo la Iniciativa de Mando Único Policial con el objetivo de transformar mil 800 cuerpos policiacos en 32 policías estatales únicas, profesionales, capaces y confiables”.

Por lo anterior, abundó que a la par de esta discusión legislativa, es imperativo que todos los estados asuman el compromiso de fortalecer sus instituciones de seguridad, con esfuerzos que vayan desde la capacitación y entrega de equipamiento, hasta los controles de confianza y la dignificación de la labor policial.

Peña Nieto insistió que “si bien es cierto que el apoyo de las Fuerzas Federales en los estados es complementario y no puede ser permanente, los mexicanos deben tener la certeza de que el Gobierno de la República siempre esta trabajando por su seguridad”.

Ver más: Se cumple en tiempo y forma con el Nuevo Sistema de Justicia Penal: Peña Nieto

Aumentan ejecuciones un 57% en el periodo enero-abril en San Luis

Aumentan ejecuciones un 57% en el periodo enero-abril en San Luis

A comparación del año 2017 donde se habían registrado hasta abril 7 muertes violentas, ahora van 11 contabilizadas, de las cuales en 7 no hay pistas a pesar de las fuertes indagaciones policíacas En solo tres de los 11 crímenes violentos registrados en lo que va del año en la

Fredy Mejía

local

Espera Hondureña que Dios toque a Trump

Espera Hondureña que Dios toque a Trump

Orfa Marín pide al Señor haga sensible al presidente estadounidense Donald Trump y les permita asilo en el país

Reclaman a candidato no gestionar tarifas justas

Reclaman a candidato no gestionar tarifas justas

Alberto Becerril García encaró a Leonardo Guillén Medina, reclamándole porque no defendió a la población como diputado federal, cuando se comprometió que buscaría tarifas justas de la CFE

Baja competitividad en precios de gasolinas

Baja competitividad en precios de gasolinas

No hay manera de disminuir el precio de las gasolinas para hacer frente a las estaciones del otro lado, mismas que mantienen su costo hasta dos pesos más barato cada litro

Proyecto de nuevo Cobach sigue en pie

Proyecto de nuevo Cobach sigue en pie

Gerardo Ames confió en que pronto tendrán las escrituras de este lote en sus manos, ya que recientemente se reunieron el alcalde y el Director General del Cobach en el Estado, Víctor Mario Gamiño Casillas para tratar este asunto.

Se generan 60 toneladas de basura en el valle

Se generan 60 toneladas de basura en el valle

Expresó que durante un día se colectan entre 10 y 12 toneladas de desecho doméstico el cual se descompone a cielo abierto.

destacados

México, primer país en ratificar el Acuerdo de Asociación Transpacífico

El Senado destacó la aprobación de este acuerdo que involucra el 14 por ciento del PBI mundial

Tiroteo en Home Depot de Texas, EU, deja al menos dos policías heridos

Agentes policiales se encuentran buscando a un sospechoso; los lesionados fueron trasladados al hospital

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

El candidato indicó que la mafia quiere que el priista se haga a un lado para que se apoye a Anaya, sin embargo dijo que todas maneras "les van a ganar"

Amnistía de AMLO genera polémica en debate de coordinadores de campaña

Amnistía de AMLO genera polémica en debate de coordinadores de campaña

El coordinador de la campaña presidencial de Todos por México, Aurelio Nuño, quien cuestionó al tabasqueño por su alianza con Elba Esther Gordillo

Sin mayoría en comisiones, Ley de Comunicación Social va a la Mesa Directiva del Senado

Sin mayoría en comisiones, Ley de Comunicación Social va a la Mesa Directiva del Senado

En una controvertida reunión extraordinaria, los senadores del PAN, Marcela Torres, Ernesto Ruffo y Héctor Larios, se pronunciaron en contra de la minuta