imagotipo

Rodrigo Medina comparece ante Fiscalía Anticorrupción

Monterrey, N L- Para ser imputado por los delitos de enriquecimiento ilegítimo y peculado, el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina compareció ante la Fiscalía Anticorrupción.

Ambas imputaciones se suman a las vinculaciones a proceso que enfrenta el ex gobernador por ejercicio indebido de funciones, daño al patrimonio del estado y peculado.

Medina señaló estar con la conciencia tranquila y que ya está cansado de tantas citas, son muchas, comentó.

También puntualizó que los funcionarios de su gobierno que están imputados deberán asumir su propia responsabilidad e interrogado sobre su labor partidista afirmó que está descansando y que su vida personal la lleva entre la Ciudad de México y Monterrey.

Lo acompañó un grupo de abogados encabezados por el ex procurador Javier Flores y solicitaron que las dos nuevas imputaciones se hicieran juntas y no separadas.

En la lucha jurídica que sostiene el actual gobierno de Jaime Rodríguez, ahora se busca acusar a Medina por presunto acumulamiento de propiedades, las que tiene en nuestro país y por las que se investiga pudiera tener en el extranjero.

Ernesto Canales, Fiscal Anticorrupción dijo que por el delito de peculado, por el gasto excesivo en aeronaves y helicópteros.