imagotipo

Veracruz registra 37 ejecutados en seis días

Por Karla Cancino

Treinta y siete personas han sido ejecutadas de domingo a viernes en diversos hechos de violencia registrados a lo largo de la entidad. Así mismo, por estos hechos, al menos una decena de personas han resultado lesionadas entre las que se encuentran 4 menores de edad cuya situación de salud es catalogada como delicada.

Ayer se registró una de las jornadas más violentas con 11 asesinatos.

En el municipio de Yanga se registró un ataque en el que murió  un hombre que viajaba con sus tres hijos –de 15, 16 y 17años- que también recibieron impactos de bala en diversos sitios del cuerpo y cuyos pronósticos de salud son reservados.

Además se registró la muerte de 3 personas en Ciudad Mendoza durante un enfrentamiento y persecución entre grupos del crimen organizado; 3 personas ejecutadas en Yanga –entre ellos una mujer- y un hombre más asesinado a balazos en Coatzacoalcos a bordo de un taxi en donde también viajaba una mujer que resultó herida.

También mataron a un exlíder de la Unión de Cañeros Independientes del ingenio San José de Abajo, Jesús Ramos, en Cuitláhuac.

Así mismo se reportó el hallazgo de dos personas sin vida: un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en una bolsa en el municipio de Minatitlán y el cadáver de un hombre de 25 años que fue ubicado en el municipio de José Azueta.

El  pasado jueves 13 se contabilizaron 7 muertes violentas entre las que destacan la de un presunto ladrón en el municipio de Papantla que fue asesinado a golpes por pobladores de la localidad Mesa Chica. Así mismo, dos personas fueron ejecutadas en Ciudad Mendoza; una persona ejecutada a balazo en la vía pública en Jáltipan; un taxista acribillado en Yanga y 2 hermanos asesinados en Tuxpan.

El pasado miércoles 12  la cifra de muertes violentas cerró en 7 entre los que se encontró un  adolescente ejecutado balazos en el municipio de La Perla, 2 hombres ejecutados en Coatzacoalcos, 1 ejecutado San Rafael, 2 personas ejecutadas en Martínez de la Torres y una mujer asesinada en Poza Rica

El pasado martes 12 fue el segundo día más violento de la semana con 8 asesinatos violentos con armas de fuego. En Córdoba un hombre de oficio albañil fue ejecutado en su casa. En este hecho resultó lesionada por arma de fuego una pequeña de 5 años de edad cuyo estado de salud es delicado.

En Cerro Azul fue asesinado un regidor de este municipio mientras que en Córdoba un comerciante fue ultimado y una persona más murió a balazos en el centro de Coatepec. A estos hechos se suma el descubrimiento de un cadáver atado de pies y manos en Tuxpan y dos cuerpos sin vida hallados cerca de la autopista de Jaltipan.

Por su parte, el lunes 10 se informó de apenas una ejecución, ocurrida en Ciudad Mendoza.

Finalmente, el pasado domingo 9 fueron ejecutadas tres personas: un camarógrafo de origen hondureño en Acayucan, un hombre en un centro comercial de Coatzacoalcos y un ganadero en su domicilio en San Juan Evangelistas. Así mismo se confirmó el hallazgo de tres mujeres jóvenes en una fosa clandestina en Atzacan, mismas que llevaban varios días en calidad de desaparecidas.

Vecino lo agarró a machetazos

Vecino lo agarró a machetazos

Luego que se reportara una riña en la vía publica en la colonia Residencias, la Policía Municipal detuvo a un sujeto quien portaba machete en mano, el cual había herido a un joven por causas hasta el momento desconocidas. El sanguinario agresor fue identificado como Julio César “N”, de 28

Fredy Mejía

local

Debe adecuarse reglamento de control animal

Debe adecuarse reglamento de control animal

Los animales salvajes deben ser facultad del CCA cuando ponen en peligro a la población

Renovarán revisión de récord criminal a servidores católicos

Renovarán revisión de récord criminal a servidores católicos

Este sábado llaman a reunión informativa en San Judas Tadeo de San Luis, Arizona

Adolescentes se inician en el consumo de drogas

Adolescentes se inician en el consumo de drogas

El CAPA trabaja en la prevención de adicciones y tratamiento de los adictos en las escuelas

Gran experiencia … ¡y caída!

Gran experiencia … ¡y caída!

Ya estoy cerca de mi destino, al salir de Veracruz ya miré letreros que anunciaban Mérida

A clases alumnos de prepa

A clases alumnos de prepa

Las fechas de regreso a clases varían de acuerdo a cada subsistema educativo, algunos regresaron esta semana y otros hasta febrero

destacados

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados