imagotipo

Vinculan a proceso a militar por homicidio

El Segundo Tribunal Unitario del Sexto Circuito resolvió de manera “exprés” vincular a proceso al sargento José “N”, acusado de disparar en la cabeza contra un delincuente el 3 de mayo pasado en el poblado de Palmarito Tochapan, Puebla, después de que huachicoleros atacaron a efectivos militares en un operativo contra el robo de hidrocarburos.

Esteban Santos Velázquez, magistrado del Segundo Tribunal, fue el encargado de dictar la vinculación, informó el activista social, Alejandro Martí y el abogado del militar, Alejandro Robledo.

El activista indicó que el magistrado Santos Velázquez pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisar el resolutivo emitido por el magistrado el pasado 5 de junio.

En entrevista radiofónica, Martí detalló que el encargado de brindar justicia justificó la revocación del veredicto argumentando la parcialidad del juez de Control por desechar como prueba un video editado en el que se aprecia la ejecución de un presunto huachicolero.

Entérate: “Mi sueño es ser huachicolero”, relato de un halconcito

Ante esto, el magistrado concedió el recurso de apelación al agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) para vincular a proceso al sargento José por el delito de homicidio calificado.

Por lo anterior, se abrirá, de nueva cuenta, el proceso contra el integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que podría recibir la medida cautelar de “prisión preventiva de oficio”, en lo que se efectúa el proceso penal.

El paso será que la defensa del sargento, recabe todas las pruebas y evidencias necesarias para presentarlas ante el Ministerio Público sobre el delito que se le imputa, después del enfrentamiento entre efectivos militares y delincuentes que robaban hidrocarburos en la zona.

Cabe destacar que en su cuenta de Twitter, Alejandro Martí cuestionó la resolución del tribunal, la cual se da en apenas tres días cuando “llevo 8 años pidiendo justicia” por el secuestro y asesinato de su hijo.

“No estamos seguros de que el video manifieste los hechos de Palmarito. ¿Nuestro propio Estado está del lado de los Huachicoleros?, eso me preocupa”, redactó en la red social.

El empresario afirmó que, a pesar de no ser abogado, como ciudadano “creo que no hay pruebas para juzgar al sargento José”.

Lee también: Se enfrentan huachicoleros con Ejército en Palmar de Bravo

Sobre la recepción de las imágenes grabadas la noche del enfrentamiento desde cámaras de seguridad, como prueba para determinar la captura del militar, el activista escribió:

“El video pudo haber sido editado, los periciales demuestran que el disparo se hizo a 7 metros, no podemos tomarlo como una prueba. El magistrado le da valor al video, y sabemos que de un video o una grabación porque éstos pueden ser editados”.

 

 

 

/dec

Por homicidio vinculan al piromaniaco

Por homicidio vinculan al piromaniaco

  Fue vinculado a proceso bajo el cargo de homicidio calificado, Francisco “N”, quien el pasado domingo le prendió fuego a una casa de madera localizada en callejón Durango entre calles Segunda y Tercera tras dejar encerrados a su hermano Oscar Martín y al amigo de ambos Abraham Temores, quien

Fredy Mejía

local

Luchar por agua será en tribunales

Luchar por agua será en tribunales

Rechazan agricultores sanluisinos estudio de la Conagua donde hay disponibilidad de agua, su lucha llegará hasta las últimas consecuencias

Arriban primeros centroamericanos

Arriban primeros centroamericanos

Dos individuos de origen Hondureño, recibieron apoyo por parte del Albergue para Migrantes “Don Chon”, en su camino hacia Estados Unidos

Agresiones físicas y verbales al alza

Agresiones físicas y verbales al alza

Los principales factores que influyen en esta problemática es el machismo y la ingesta de bebidas embriagantes

Alertan por contagio de piojos en verano

Alertan por contagio de piojos en verano

Para eliminar los piojos se debe aplicar un shampoo, retirar las liendres, revisar la cabeza con frecuencia y extremar la higiene personal.

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Un grupo de maestros acudió a la Delegación de la SEC a pedir se les cumpla con el pago de su sueldo

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad