imagotipo

No soy agachón: Cuauhtémoc Blanco

  • El Sol de Cuernavaca
  • en República

  • Acusa al gobernador de querer “ahorcar” al municipio y asegura que se seguirá defendiendo

Raúl Morales, El Sol de Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció que en la ciudad “la seguridad no está bien” y afirmó: “No soy agachón, voy de frente. El gobernador quiere ‘ahorcar’ al municipio, pero me seguiré defendiendo”.

Al término de la sesión de Cabildo, en la que se abordaron los temas de la delincuencia, la administración de la Plaza de Armas General Emiliano Zapata y las jubilaciones, el munícipe insistió en que el mandatario estatal Graco Ramírez “se ha pasado, pero continuaré con la defensa de la autonomía municipal”.

También aseguró que no permitirá ninguna anomalía en la alcaldía, al referirse a Jesús Pérez Abarca como comisionado de la policía municipal, “porque desconoce al Ayuntamiento y al alcalde. Lo he manifestado: la seguridad no está bien, y lo dice la ciudadanía que vive el día a día en las calles”.

Enfatizó que la intención del jefe del Ejecutivo estatal es ahorcar financieramente a Cuernavaca. “Me quitó la policía vial, y no están entrando las infracciones al ayuntamiento. Me está ahorcando; no le importa la capital”, aseveró.

Respecto a la pelea legal para que el Gobierno del Estado regrese el mando de la seguridad pública a la administración local, manifestó: “No me voy a quedar con los brazos cruzados; no soy agachón, voy de frente”. Además anticipó que si continúan con las demandas en su contra, “van a seguir las controversias, y la próxima semana ustedes lo verán”.

En cuanto al decreto del Ejecutivo, declaró: “Se violenta la autonomía del municipio. Ahorita me lo hacen a mí, pero a cualquier otro se lo pueden hacer. Por eso, debemos estar unidos para hacer muchas cosas”.

Por último, el alcalde mencionó que la obligación del gobernador es estar en Morelos y no en otras entidades. “Hay muchas prioridades que necesita la ciudadanía, todo el estado, porque pasamos por una situación difícil en inseguridad”.