imagotipo

Pese a crisis, empresas ofrecen empleos en Tampico

  • Redacción El Sol de México
  • en República

Mirna Hernández, El Sol de Tampico

TAMPICO, Tamps. (OEM-Informex).- A pesar del proceso recesivo de la economía, en este arranque del año en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo de Tampico, Madero y Altamira, 57 empresas ofertan 400 vacantes, por ejemplo, la empresa de textiles Safety Of Shore inició la contratación de treinta mujeres modistas y costureras en este puerto.

Informó el personal del SNE Tampico que una compañía textil que se encuentra en proceso de instalación en esta localidad está buscando mujeres que deseen emplearse para el área de costura, mientras que otras más, en especial restaurantes, ofrecen puestos a cocineros, ayudantes de cocina, lavadores de trastes, jefes de bar, chef y subchef.

Actualmente son 57 compañías, entre comercios y prestadores de servicios, los que están ofreciendo contratación de personal. En las tres oficinas del Servicio Nacional del Empleo se atiende un promedio de 25 personas por día que buscan trabajo y desean cambiar de trabajo.

En enero pasado esas dependencias registraron 649 vacantes y fueron colocados 210, en lo que va de este mes han sido atendidos 238 buscadores de empleo y se han colocado 105.

Los rangos de sueldos van desde los 2 mil 400 hasta 11 mil pesos, indicó el Servicio Nacional del Empleo.