Mauricio Kuri busca gobernar Querétaro; renuncia a la coordinación de senadores del PAN

El legislador expresó, en una carta dirigida a sus compañeros de bancada, que se reintegrará al grupo parlamentario para nuevos proyectos

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · jueves 7 de enero de 2021

El senador reiteró su compromiso con Querétaro / Diario de Querétaro

El senador Mauricio Kuri González anunció que deja la coordinación de los senadores de Acción Nacional y eventualmente buscará la candidatura a la gubernatura del estado de Querétaro.

“Hoy me separo de este encargo que ha sido la experiencia más honrosa y gratificante de mi vida profesional”, apuntó Kuri.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El legislador expresó, en una carta dirigida a sus compañeros de bancada, que se reintegrará al grupo parlamentario para nuevos proyectos y hacer realidad nuevos sueños. "Hoy dejo la coordinación, pero no mi misión de seguir trabajando por Querétaro desde el Senado".

Asimismo, envió otras dos cartas a la dirigencia panista y al presidente de la Junta de Coordinación Política del Sanado para informar su separación de la coordinación parlamentaria panista.

En la carta enviada a sus compañeros del grupo parlamentario del PAN, Kuri expresó su agradecimiento por los más de 24 meses en los que se desempeño en el cargo al suplir a Rafael Moreno Valle, senador que murió el 24 de diciembre de 2018 al estrellarse el helicoptero en que viajaba.

El Sol de México consultó a la dirigencia del PAN para conocer si ya tiene suplente para que coordine al grupo parlamentario y si también el senador Kuri presentó ya su solicitud para ser candidato a la gubernatura de Quéretaro, sin embargo señalan que aun no se ha concretado ninguno de estos dos procesos.